Abogado de Imelda Tuñón asegura que falsificaron testamento de Julián Figueroa. En entrevista para "De primera mano", Fernando Antonio Lozano Gracia dio a conocer información que podría cambiar el rumbo del caso.
Con diversos documentos el hombre dio a conocer que de forma "inexplicable" salió a la luz un testamento del que denuncia que hay una presunta falsificación de firmas.
El caso podría tener un cambio radical en medio del proceso que sigue Imelda Tuñón con respecto a las acusaciones de Maribel Guardia, quien la señaló por maltrato infantil hacia su menor hijo.
Sin embargo, el tema del testamento ahora está generando reacciones, ya que los defensores legales de la viuda de Julián Figueroa indican que hay una incongruencia en la emisión de dicho documento.
Te podría interesar
¿Qué se sabe sobre el testamento de Julián Figueroa?
Fernando Antonio Lozano Gracia, abogado de Imelda Tuñón asegura que falsificaron testamento de Julián Figueroa. Si bien no dieron el nombre de los presuntos responsables, uno de los nombres que salió a relucir es el del abogado Marco Chacón.
"Cuando muere Julián, el esposo de Maribel llama a Imelda y le dice 'tu marido murió intestado, no tienen ningún derecho a heredar. Todo lo va a heredar tu hijo", expresó el abogado.
Aparentemente, Imelda tomó como verdadero el comentario y la llevaron a denunciar un intestado en Cuernavaca, Morelos. "Allá está la sucesión del padre de Julián", detalló el abogado.
También comentó que la mujer no leyó el documento y dijo que por ley, Imelda es heredera junto con su hijo. "Cuando hay un intestado lo que se aplica es la ley y la ley dice quien hereda. Cuando comparece a la muerte de una persona su cónyuge y un hijo, ambos heredan en la misma proporción", explicó.
¿El testamento fue falsificado?
En el contexto del presunto testamento falsificado de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, presuntamente uno de los abogados de la junta de reconocimiento de herederos retrasó el proceso.
"Uno de los oficios que gira es al registro nacional de testamentos, todos los notarios tienen obligación de avisar al registro para que ahí se anote- La dirección jurídica dice que no hay testamento, pero alguien le llega una copia cotejada: "Se encontró el testamento", expresaron.
Sin embargo, un detalle que llamó la atención fue el relacionado con que aparentemente hubo manipulación de los documentos: "Resulta que la firma del famoso testamento se ve a leguas que es una firma falsa".