Kate Middleton, princesa de Gales, anunció que el cáncer que comenzó a tratarse desde inicios de 2024 ya está en remisión. ¿Pero qué significa esta etapa de su enfermedad?
El anuncio que llenó de alegría a varios de sus seguidores y seguidoras de Instagram fue hecho hoy, luego de que acudió al hospital oncológico Royal Marsden.
La visita al sitio donde ella misma fue atendida por su padecimiento la realizó en compañía de su esposo, el príncipe Guillermo (heredero de la corona británica).
¿Qué dijo Kate Middleton sobre su cáncer?
A través de su cuenta oficial de Instagram, la integrante de la realeza del Reino Unido agradeció las atenciones que obtuvo de parte del Royal Marsden Hospital.
Te podría interesar
“Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado en silencio junto a William y a mí mientras navegábamos por todo”, expresó en un primer momento.
“No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”, indicó la princesa de Gales.
La esposa del príncipe Guillermo dejó claro que a partir de ahora funge como patrocinadora del nocosomio, para que puedan salvarse muchas vidas con “investigación innovadora y excelencia clínica”.
Posteriormente, Kate Middleton confesó que su cáncer está en remisión y que por el momento sus fuerzas están enfocadas en recuperarse por completo.
“Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrado en la recuperación. Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el próximo año sea gratificante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, señaló.
¡OJO! Esto no significa que la enfermedad de la princesa de Gales haya desaparecido por completo, pero es un avance en su tratamiento y se toma como una noticia positiva.
¿Qué significa que el cáncer está en remisión?
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, se trata de una etapa en la que la enfermedad que aqueja al cuerpo humano comienza a disminuir o desaparece por completo.
“Disminución o desaparición de los signos y síntomas de cáncer. En el caso de la remisión parcial, algunos signos y síntomas de cáncer han desaparecido, pero no todos ellos. En el caso de la remisión completa, todos los signos y síntomas de cáncer han desaparecido, pero el cáncer todavía puede estar en el cuerpo”, explica el organismo en su ‘Diccionario de cáncer’.
Aunque por fortuna ya se sabe que el cáncer de Kate Middleton está en remisión, la corona británica nunca informó cuál fue el tipo de padecimiento que aquejó a la princesa de Gales.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!