Espectáculos

LA CASA DE LOS FAMOSOS

Éxodo de Patrocinadores en 'La Casa de los Famosos' continúa: Knorr, Cklass y Nestlé se van

Las marcas siguen dejando el proyecto de Televisa, debido a la violencia psicológica que se vivió hasta hace unos días.

La Casa de los Famosos.El reality sigue perdiendo patrocinadores.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pese a que la madrugada de este miércoles 4 de Septiembre 'La Casa de los Famosos México' anunció la salida de Adrián Marcelo, habitante acusado de violencia psicológica contra sus compañeros por amenazarlos, el éxodo de patrocinadores dentro del reality de Televisa continúa.

Hace unas horas, Knorr y Cklass se unieron a Holanda, Rexona y Unilever, y lanzaron un comunicado en sus respectivas redes sociales, anunciando su salida del proyecto.

Previo al inicio de la Gala de Nominación, otras marcas también dieron a conocer su descontento y decidieron retirarse del polémico programa. 

¿Quiénes fueron los patrocinadores que salieron de "La Casa de los Famosos México"?

La marca de productos para la limpieza "Scotch Brite" y la de alimentos "LALA" compartieron su salida del proyecto de Televisa tras lo ocurrido. 

"En Grupo LALA creemos que el respeto, la diversidad y la inclusión son valores fundamentales para la sociedad. En reiteradas ocasiones, hubo comentarios por parte de los participantes que no reflejaban nuestras creencias. Por ello, y en apego a nuestro código de Ética, tomamos la decisión de retirarnos como patrocinadores", informaron.

¿Qué dijo Knorr sobre su salida de 'La Casa de los Famosos México'?

La marca dedicada a la fabricación de sopas, caldos, bebidas, salsas, cremas, arroces, fideos, y perteneciente a Unilever, anunció a través de un comunicado: "contar con un conjunto de valores sólidos que promueve el respeto y la sana convivencia, siempre ha sido la manera en que nos conducimos en Knorr. Esto es fundamental en todo lo que hacemos".

"Con este compromiso es que tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos de México, debido a que, reiteradamente, se han emitido ciertos mensajes para algunos de los participantes, que no se alinean con los valores que promueven la marca", escribió Knorr.

Y agregó: "Creemos firmemente que todos debemos ser tratados con dignidad, honestidad y respeto. Con este compromiso en mente, desaprobamos cualquier tipo de agresión, violencia o acto denigrante hacia cualquier persona e instamos a promover el respeto y dignidad".

Knorr anunció su salida de La Casa de los Famosos.

¿Qué otro patrocinador abandonó 'La Casa de los Famosos México'?

Junto a Knorr, también la marca de zapatos Cklass, creada hace más de 28 años para la venta en catálogo, anunció su salida del reality al estar comprometida con los "valores de respeto, inclusión y solidaridad".

"Condenamos enérgicamente las situaciones negativas que se han suscitado en el reality show de los famosos en México, en el cual, reiteradamente se han emitido ciertos mensajes de algunos participantes que no comulgan con nuestros valores que promovemos en esta gran familia (...) no respaldamos comportamientos que atenten contra la dignidad de las personas", se lee en el comunicado.

Añadieron: "creemos enérgicamente que todos debemos ser tratados con honestidad, respeto y dignidad, por ello, reiteramos nuestra desaprobación sobre todo tipo de señalamiento, violencia verbal o acto denigrante hacia cualquier persona e instamos a promover el respeto ante todo y creemos que el entretenimiento tiene una responsabilidad de reflejar lo mejor de la sociedad".

Finalmente, reiteraron su compromiso por seguir trabajando en promover un ambiente positivo y respetuoso en cada una de sus colaboraciones.

Cklass también se bajó del barco de 'La Casa de los Famosos México'..

¿Qué dijo Nestlé de su salida de 'La Casa de los Famosos México'?

A través de un comunicado emitido hace unos minutos, la empresa suiza de alimentos y bebidas informó: "En Nestlé México, nuestra cultura está basada en el respeto por nuestra gente y por las personas quienes trabajamos (...) respondemos a nuestro propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones".

Nestlé retira su patrocinio del reality mexicano.

"Hemos observado comportamientos y actitudes dentro del programa 'La Casa de los Famosos' que no se alinean con los valores que promovemos como compañía. Por esta razón compartimos y apoyamos la decisión de Nescafé y Purina de retirarse del programa, dado que la situación ha sobrepasado los límites de los valores que consideramos fundamentales", escribieron.

Finalizaron comentando que su compromiso es fomentar "espacios que nos ayuden a dar vida a nuestro propósito y valores, y esto incluye cualquier plataforma o programa".

¿Qué marcas han dejado 'La Casa de los Famosos México'?

  • Unilever
  • Holanda
  • Rexona
  • Knorr
  • Cklass
  • Price Shoes
  • Eternal Secret

Hasta el momento, se desconoce cuál será el próximo paso por parte de la producción de 'La Casa de los Famosos México' ante la salida de la mayoría de sus patrocinadores.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!