Tal parece que Mariana Levy y Talina Fernández al fin podrán descansar en paz, pues los hijos de la actriz están llegando a acuerdos y solucionando problemáticas que les impedían cobrar lo de su herencia.
¿Cuál era la deuda que tenían que cubrir los hijos de Mariana Levy?
Uno de los mayores problemas que enfrentaban los herederos de la famosa, tenían que ver con una propiedad ubicada en un fraccionamiento en Morelos, que enfrentaba una deuda millonaria.
Hace algunos años, Talina Fernández explicó que la casa había sido habitada por José María Fernández, padre de Paula y José Emilio, quien no pagó el mantenimiento durante años, por lo que la propiedad no se podía vender debido a que tenían que pagar cuatro millones de pesos.
¿Por qué la casa de Mariana Levy tenía una deuda millonaria?
De acuerdo con un estado de cuenta que mostró 'Ventaneando' del fraccionamiento, al 30 de abril de 2023 se debían:
Te podría interesar
- 74 mil 590 pesos de mantenimiento profundo
- 220 mil 135 pesos con ocho centavos de sueldos de administración
- 251 mil 586 pesos con 92 centavos de sueldos de operación y mantto
- 666 mil 152 pesos con 38 centavos de sueldos de jardinería
- El total es de 745 mil 630 pesos con 82 centavos
¿Qué dijeron los hijos de Mariana Levy sobre su deuda millonaria?
Debido a que dicha deuda no había sido cubierta, los hijos de la actriz no podían vender la propiedad y por lo tanto, no había forma de que recibieran su parte de la herencia que les dejó Mariana.
Sin embargo, este 2024, pinta mejor para los hijos de Mariana Levy, quienes en un reciente encuentro con los medios de comunicación revelaron que ya pudieron cubrir la deuda por lo que la propiedad ya puede ponerse en venta, a 19 años de su muerte.
"Ha sido un proceso súper complicado, largo, tedioso, un poco innecesario, pero ahí está, los bienes están salvaguardados y cuando sea prudene todo esto se va a resolver de la mejor manera", comentó Paula, hija de Mariana y 'El Pirru'.
La joven que fue invitada para conducir un evento explicó que el adeudo de la propiedad: "ya se pagó, entonces eso está increíble, ya no seguimos generando más intereses del adeudo pero no se ha vendido la casa".
Por su parte, José Emilio Fernández señaló que: "prácticamente estamos en los últimos pasos, ya estamos en la última etapa, falta que se venda la propiedad que tenemos en Cuernavaca".
"Ya logramos acabar con esa deuda, la pagamos, llegamos a unos buenos términos con el fraccionamiento, para ya saldar al 100 por ciento, entonces en términos legales, la casa ya está lista para la venta".
Emilio Fernández estuvo viviendo durante una temporada en dicha propiedad, con la intención de darle mantenimiento y llegar a un acuerdo con el fraccionamiento para saldar su deuda.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!