La situación legal de Inés Gómez Mont contrario a mejorar, parece ir dando pasos hacia atrás, pues mientras ella busca que la deslinden de las acusaciones que existen en su contra por supuesto lavado de dinero, una nueva denuncia pesa en su contra.
¿Qué hizo Javier Díaz, exesposo de Inés Gómez Mont?
En esta ocasión fue Javier Díaz, expareja de la conductora de 'Ventaneando', quien interpuso una denuncia por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
De acuerdo con Milenio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación contra la conductora de televisión.
Por su parte, Gómez Mont promovió un amparo contra el juez de control de Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 10.
Te podría interesar
Esto, debido a que el juez dio la orden de presentar a los cuatro hijos menores de edad de su primer matrimonio para su entrevista o valoración psicológica.
¿Qué hizo la jueza ante las acusaciones de Javier Díaz?
Patricia Marcela Diez Cerda, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda y otorgó la suspensión provisional que protege a los menores contra el acto de investigación ya que se corre el riesgo de que puedan ser revictimizados.
“Bajo este panorama, es oportuno puntualizar que la pericial en materia de psicología, tendente a examinar a los menores víctimas, en su calidad de sujetos pasivos de un delito al ser valorados por un perito oficial, implicaría una revictimización o victimización secundaria, entendida como la suma de acciones u omisiones que generan un recuerdo victimizante", señaló la jueza.
De acuerdo con Diez Cerda, los menores puede entrar en estados de ansiedad, estrés, angustia y malas relaciones interpersonales que pueden afectar su vida cotidiana, por lo que es deber de los juzgadores proteger a los menores.
También se ordenó que soliciten al titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México para que en un plazo de tres días, señalen a un funcionario público, para funjir como representante especial de los menores.
Inés Gómez Mont se encuentra desaparecida, debido a que existen en su contra diversas órdenes de aprehensión, una de ellas por el supuesto desvío de más de tres mil millones de pesos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!