Uno de los realitys infantiles más recordados de la televisión mexicana, sin duda es el de 'Pequeños Gigantes', producido por Televisa, del cual más de un pequeño se robó la atención de los espectadores, y aunque algunos de ellos intentaron seguir su carrera en el mundo del espectáculo muchos no lo lograron, y uno de ellos reconoció recientemente que tanto Televisa como Kir, una marca de salchichonería, cumplieron y le pagaron un costoso tratamiento.
¿Quién era Rogelio Cruz, el participante de 'Pequeños Gigantes'?
Se trata de Rogelio Cruz, un pequeño que tenía tan solo siete años cuando ingresó a la segunda temporada de 'Pequeños Gigantes'. Era el capitán del escuadrón 'Megaestrellas'.
El menor de inmediato llamó la atención del público por su carisma y ternura, sin embargo, conmovió al destapar que sufría del Síndrome de Wiskott-Aldrich, una enfermedad hereditaria que lo tenía al borde de la muerte.
"Quiero que mi mamá ya no llore por mi enfermedad. Tengo el Síndrome de Wiskott-Aldrich, significa que no produzco bien la sangre (...) (Yo le rezo a Dios) le pido que ya me cure (...) Gracias mamá y papá porque han hecho todo por mí", comentó Rogelio en su presentación en el programa.
¿Qué es el Síndrome de Wiskott-Aldrich?
El Síndrome de Wiskott-Aldrich es una enfermedad hereditaria que provoca deficiencia inmunológica que se caracteriza por la producción de anticuerpos anómalos y provocó que Rogelio tuviera infecciones recurrentes y sangrados.
La extraña enfermedad solo aqueja a varones y le fue detectada cuando tenía tres meses de edad, era hospitalizado constantemente, sufría baja estatura y problemas de movilidad; incluso estuvo hospitalizado mientras se grababa el programa, pues su enfermedad lo tenía al borde de la muerte.
¿Cómo Televisa y Kir salvaron la vida de Rogelio?
El ahora joven de 18 años, ha participado en algunos capítulos de 'La Rosa de Guadalupe' y 'Como dice el dicho', sin embargo, se mantiene activo en Tik Tok, donde recientemente fue cuestionado si había mentido sobre su enfermedad, pues se veía completamente sano.
Para acabar con dichos comentarios, Rogelio mostró todas las cicatrices que tiene en brazos, pecho, cuello y por arriba del ombligo, debido a todos los procedimientos médicos a los que fue sometido.
En otro Tik Tok, aseguró que todo se hizo de forma legal y que nunca hubiera jugado con algo así, además recordó el momento en el que el ingeniero Andrés Garza le dijo en el programa que cubriría todos los gastos de su tratamiento a nombre de Kir, marca que patrocinaba el programa y trabajaba en conjunto con Televisa.
"Yo estaba shockeado, decía wow, acaso ya gané el programa o qué pasa, pagó más de seis millones de pesos porque me internaron en el hospital Ángeles de Interlomas", señaló.
Respecto al tratamiento, narró qu le hicieron trasplante de médula osea, después estuvo recibiendo cuidados especiales: "ellos cubrieron los gastos, más las recaídas que tuve. Tuve meningitis y neumonía, entonces ellos cubrieron todos esos gastos y la verdad estoy súper agradecido".
Rogelio Cruz explicó que él decidió participar en 'Pequeños Gigantes' porque lo único que podía hacer en ese momento era ver la televisión, debido a que no tenía prohibido hacer deportes o actividades que lo alteraran
¿Ingresó a 'Pequeños Gigantes' con la intención de encontrar ayuda?
Explicó que cuando hizo casting mintió y no habló sobre su enfermedad, incluso le pidió a su mamá que no dijera nada por miedo a que lo rechazaran, sin embargo, al momento de firmar el contrato le dieron unos documentos en los que tenía que hablar sobre su estado de salud.
"Ya después en el programa hablamos de mi enfermedad y a mí no me gustaba porque siempre estaba en el hospital, a mí me daba mucha tristeza", recordó Rogelio quien tardó cinco años en recuperarse por completo.
Actualmente, el exintegrante de 'Pequeños Gigantes' ha hecho proyectos en televisión y cine, además de que pide no hablar sobre la enfermedad pues le trae recuerdos dolorosos.