Roberto Palazuelos está de nuevo en boca de todos, debido a que el día de hoy, el "Diamante Negro" fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por fraude procesal y por presuntamente haberse apropiado ilegalmente de un predio en Tulum, Quintana Roo para explotarlo como hotel y restaurante.
De acuerdo con la denuncia, presentada por Lizbeth Romano, el actor, de 'Muchachitas' y 'Una familia con suerte', habría engañado a un juez de la CDMX haciendo pasar a su empresa Unión Zamática SA de CV como titular agraria del terreno, lo cual es falso, según reveló la Delegación del Registro Agrario Nacional en Quintana Roo.
Dicha dependencia detalló, mediante un escrito, que n"o se encontró registro de inscripción de algún acta de asamblea de ejidatarios".
“Después de una revisión en los archivos y sistemas registrales, no se encontró registro de inscripción de algún acta de asamblea de ejidatarios, en las que el núcleo agrario haya aprobado la asignación de la parcela número 1746 a favor de Roberto Palazuelos Badeoux y/o las empresas morales Yum-Kax, S.A. de C. V. y Unión Zamática, S.A. de CV", dice el escrito.
Tras llevar a cabo la denuncia correspondiente, Romano explicó que teme por su vida, ya que ha recibido amenazas por parte del Roberto Palazuelos, autor de "Alquimia para el éxito".
Por tal motivo, la denunciante solicitó medidas de protección ante la autoridad ante el temor de que Roberto Palazuelos atente contra su vida y la de su familia.
Hasta el momento, Roberto Palazuelos, quien es egresado en Derecho por la Universidad Tec Milenio, no ha ofrecido comentarios sobre esta nueva querella en su contra.
¿Quién es el dueño del hotel Ahau Tulum?
Cabe destacar que esta es la tercera investigación que se inicia, puesto que se tiene información que existen otras ya integradas y próximas a que se pidan órdenes de aprehensión.
De hecho, existe una por hechos muy graves por lavado de dinero y delincuencia organizada que tienen que ver, entre otras cosas, por la apropiación indebida, así como la operación y explotación del hotel Ahau en Tulum, Quintana Roo.
Además en redes sociales circula un video donde se muestra a Roberto Palazuelos, el día 26 de marzo de 2021, junto con personal de la Policía Municipal de Tulum, ejecutando una orden judicial obtenida presuntamente de forma ilegal para despojar a la señora Romano Sánchez del inmueble.
En el video, Roberto Palazuelos amenaza a la mujer diciéndole “¡quítate o te llevamos detenida!” a lo que ella le responde “tengo una suspensión” y él remata diciéndole “ya está ejecutada mi reina”.