La actriz Irma Dorantes, conocida por sus papeles en la época del Cine de Oro mexicano y por su relación con Pedro Infante, sorprendió al reaparecer públicamente durante este lunes 4 de noviembre.
Los cibernautas pudieron ver cómo luce actualmente la viuda del ‘Ídolo de Huamúchil’, quien como se recordará falleció hace 67 años en un accidente de avión.
¿Cómo fue la reaparición de Irma Dorantes?
La integrante de la película ‘Pepe el Toro’ grabó un video que se compartió en la cuenta oficial de X de la Asociación Nacional de Actores (ANDA); el motivo fue brindar una felicitación por el 90 aniversario del organismo.
“¡Compañeros! ¿Cómo están? Soy Irma Dorantes, socia honoraria de esta bendita Asociación con el número 141 y 76 años de antigüedad”, indicó la actriz del Cine de Oro.
Te podría interesar
“Quiero mandarles un abrazo a todos, felicitar a nuestra bendita ANDA por tantos años, que fue la mejor Asociación de actores en el mundo. Todavía existe, demos gracias a Dios”, externó Irma Dorantes en completa lucidez.
¿Quién es Irma Dorantes?
Se trata de una actriz mexicana que nació el 21 de diciembre de 1934, por lo que actualmente tiene 89 años y está cercana a los 90. Se inició en el medio artístico porque su mamá la llevaba a concursos de radio.
Además, durante su niñez audicionó en el grupo infantil de teatro del palacio de Bellas Artes. Su debut en la pantalla grande se dio en 1947, cuando tenía tan sólo 13 años, para la película ‘Los tres huastecos’.
Fue entonces cuando conoció a Pedro Infante, aunque el romance entre ambos se concretó dos años después durante la filmación de la cinta ‘No desearás a la mujer de tu hijo’.
¿Cuántos años le llevaba Pedro Infante a Irma Dorantes?
La polémica sobre la relación de Irma Dorantes y Pedro Infante se dio porque él se casó con la joven, pese a que seguía unido legalmente a su primera esposa: María Luisa León.
Pero eso no es todo. Cuando ambos artistas contrajeron nupcias ella tenía tan sólo 15 años y él 32, por lo que el protagonista de la cinta ‘Nosotros los pobres’ le llevaba 17 años.
Desafortunadamente el matrimonio duró sólo 4 años, pues la muerte separó a los actores del Cine de Oro en 1957. Luego de ahí Irma Dorantes se quedó sin herencia, dado que se anuló su matrimonio con Pedro Infante y la Ley benefició la unión previa que había con María Luisa León.
Los famosos sólo tuvieron una hija llamada Irma Infante, quien sí quedó contemplada como beneficiaria del testamento del ‘Ídolo de Guamúchil’.
¿Qué opinas de cómo luce actualmente Irma Dorantes, la viuda de Pedro Infante que se casó con él pese a que le llevaba 17 años de diferencia? Déjanos tus comentarios al respecto.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!