Margarita Portillo, viuda de Andrés García, reveló que la casa que el actor fallecido tiene en Acapulco quedó afectada tras el paso del huracán John.
Este fenómeno meteorológico impactó a un gran número de personas en el puerto más famoso del estado de Guerrero; incluso ayer se reportó estado de alerta en la Zona Diamante por el escape de 40 cocodrilos.
¿Cómo quedó la casa de Andrés García en Acapulco, tras el paso del huracán John?
El histrión mexicano, recordado por sus papeles en películas como ‘Pedro Navaja’ y ‘Chanoc’, murió el pasado 4 de abril de 2023 a causa de un choque hipovolémico derivado de una cirrosis hepática.
Las propiedades del actor mexicano quedaron bajo el cuidado de quien fue su esposa, mientras se soluciona el pleito legal por la voluntad establecida en el testamento.
Te podría interesar
Es por eso que Margarita Portillo comunicó a través de redes sociales cómo quedó la casa de Andrés García en Acapulco, tras el paso del huracán John que provocó lluvias intensas.
“Yo tuve filtraciones y goteras que eran casi casi cascadas. Conozco a mucha gente en Pie de la Cuesta y en la Barra de Coyuca que sí han sido gravemente afectados. No se puede pasar a la Zona Diamante”, externó la mujer en entrevista para ‘Ventaneando’.
Por otra parte, la viuda de ‘Pedro Navaja’ indicó que ella estuvo dos días sin luz, pero más allá de eso realizó un llamado a las autoridades porque se requiere de atención para las personas que perdieron todo.
De acuerdo con el testimonio que Margarita dio a la comunicadora Pati Chapoy, en las pocas casas que tenían dos pisos hubo hasta 50 personas refugiadas en un mismo cuarto.
¿Dónde queda la casa de Andrés García en Acapulco?
La mansión que Andrés García dejó en Acapulco es popularmente conocida como ‘El Paraíso’. La edificación se ubica a orillas de la playa en Pie de la Cuesta, en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Desafortunadamente esta no es la primera vez que el recinto se afecta por un fenómeno natural: en octubre de 2023 también se devastó ante el paso del huracán Otis.
¿Qué lujos tiene la casa de Andrés García en Acapulco?
La casa de Andrés García en Acapulco es una propiedad valuada en aproximadamente 5 millones de dólares, que al parecer ahora le pertenece a su hermana Rosa María.
La mansión cuenta con varias amenidades como alberca; área de playa privada; zona de palmeras; zona de bar y hamacas con palapa para degustar alimentos y más.
La zona habitacional principal es de tres pisos, en donde hay varias habitaciones y baños. También se caracteriza por tener amplios ventanales, salas y comedores adornados con muebles de cemento y madera.
Fue así como la viuda de Andrés García documentó las afectaciones que dejó el paso del huracán John en Acapulco, al tiempo que solicitó ayuda para las personas más afectadas.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!