La playa Pie de la Cuesta de Acapulco desapareció a causa del huracán John; la enorme franja de arena que recibía a los turistas ya no existe más debido al fuerte oleaje.
De acuerdo con cifras oficiales, 65 restaurantes resultaron afectados por el fenómeno climatológico, pues, literal, las olas se comieron la orilla de la playa, incluso hay casas que están a punto de colapsar. Y de acuerdo con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, se necesitan 50 mil millones de pesos para 'levantar' el puerto de Guerrero.
Pie de la Cuesta en Acapulco: antes y después del impacto del huracán John
Lo hemos escuchado una y otra vez, ahora de los propios afectados: “el mar busca su terreno”, por si fuera poco, la temporada de huracanes no ha terminado y aun existe el miedo de la llegada de un nuevo fenómeno.
De acuerdo con el clima hoy, la depresión tropical Once-E, que se convertirá en la tormenta tropical Kristy, dejará lluvias fuertes en Guerrero, lo que seguirá elevando el oleaje.
Antes del huracán John, Pie de la Cuesta, la comunidad ubicada a un lado de la Laguna de Coyuca contaba con una gran biodiversidad, famoso lugar para los turistas por sus impresionantes puestas de Sol y el imponente ruido del rompimiento de las olas que se podía disfrutar sentado en la orilla del mar que se extendía por varios metros a lo ancho.
Después del huracán, Pie de la Cuesta, ubicado a 10 km al noroeste del puerto de Acapulco, en las costas de Guerrero, el panorama luce desolador, devastado y reducido a una pequeña playa a punto de desaparecer.
Acapulco, Guerrero no se había repuesto del impacto del huracán Otis, cuando, en menos de un años sufrió el golpe del huracán John.