Una de las telenovelas que hasta la fecha se considera uno de los mayores éxitos de Televisa es la de 'La Usurpadora', protagonizada por Gaby Spanic y Fernando Colunga en 1998.
En los años 90, la telenovela fue una sensación pues a pesar de que Gaby Spanic tiene una hermana gemela, ella se encargó de dar vida a los dos personajes principales, que eran la villana y la hermana buena.
Gaby Spanic formó parte de Televisa hasta 2010 que hizo 'La Emperatriz', posteriormente, sorprendió al unirse a las filas de TV Azteca como protagonista de 'Emperatriz'.
En la empresa del Ajusco, también realizó: 'La otra cara del alma' y 'Siempre tuya Acapulco', posteriormente hizo algunas participaciones especiales en Televisa.
Te podría interesar
Sin embargo, parece que será este 2023, el año que marque el regreso oficial de Gaby Spanic a las telenovelas con un personaje fuerte.
Al menos eso fue lo que reveló durante una entrevista para el programa 'Hoy', en el que mencionó que no podía dar muchos detalles, sin embargo le gustaría interpretar a una villana.
"Se está viendo cómo voy a regresar, si mala o buena, a mí me encantaría ser mala, mala, son más libres y al público le encanta. Todo está en manos de Dios y de los productores, pero sí regreso", señaló.
¿Por qué Gaby Spanic dejó TV Azteca en medio de una batalla legal?
Fue en 2016 cuando Gaby Spanic reveló ante los medios de comunicación que enfrentaba un proceso legal contra TV Azteca, ya que acusaba a la televisora de no haber respetado el contrato laboral que firmó por cinco años.
En 2010, se anunció el ingreso de Gaby Spanic a las filas de TV Azteca para protagonizar 'Emperatriz', una vez que finalizó el proyecto, haría dos telenovelas más, pero debido a que la empresa atravesó una mala racha, Spanic se quedó sin trabajo dos años.
En ese tiempo se le pagó mensualmente por su exclusividad, sin embargo, después se le retiró el ingreso y se le informó que su contrato había sido cancelado, un año antes de que venciera.
En 2017, se dio a conocer que Gaby Spanic y TV Azteca llegaron a un acuerdo, por lo que ella recibió su carta de liberación por lo que comenzó a trabajar para Telemundo y volvió a Televisa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!