Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Alejandra Guzmán se sincera sobre sus adicciones y recaídas; duda que un chip ayude a superarlas

La cantante reconoció que pese a que lo ha intentado ha recaído en varias ocasiones.

Alejandra Guzmán.La cantante ha enfrentado serios problemas de adicción.Créditos: IG: @laguzmanmx
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es públicamente sabido que Alejandra Guzmán ha enfrentado problemas de alcoholismo y adicciones a lo largo de su carrera artística.

Sin embargo, fue en entrevista para 'Ventaneando' que la cantante reveló que la primera vez que probó el alcohol fue a los 14 años y las drogas a los 17 años.

"Desde chamaca como que yo era un poco, no me atrevía a hacer muchas cosas, o me tomaba un tequila y ya te cantaba con el mariachi, nunca me prohibieron el alcohol en mi casa, hasta que me di cuenta que era alcohólica y que no manejaba yo esa ‘fiesta’", señaló a Pati Chapoy.

Alejandra Guzmán contó que se dio cuenta de sus problemas de alcoholismo a los 28 años, 14 años después de haber comenzado a tomar.

Alejandra Guzmán ha enfrentado diversos problemas a lo largo de su carrera.

Las drogas las probó por primera vez a los 17 años, lo primero que probó fue la marihuana y después la cocaína. Respecto a la forma en las que accedió a ellas, mencionó: “Las malas influencias… no hay mucha gente que acepte un detallista, un error, una adición, una enfermedad".

¿Cómo dejó por primera vez el alcohol y las drogas?

La cantante narró que un día se cansó de sus problemas de adicción y se internó por primera vez: “Yo lo intenté así, yo me lo pagué, dije ‘con permiso, yo ya me voy’, fue un diciembre… estuve internada un mes”.

“Una vez mi mamá me llevó, entonces llegó una terapeuta con una caja de Kleenex y me dijo ‘ve a llorar’, uno va llorar y a encontrar todos esos recuerdos que te hacen adicto o que tú no quieres sentir… Todo el alcohol y las drogas son para no sentir. Lo más sano es que psicológicamente te echen la mano".

Y añadió: "No nada más que te quiten el alcohol o te quiten el chip, que se me hace una babosada, pero cada quién, aunque si te quieres meter 10 chips, pues métetelos, yo pienso que a cada quién como le ayude".

Sobre si le dijo a su mamá que necesitaba ayuda porque sufría alcoholismo, Alejandra Guzmán mencionó: “Le dije ‘no má, es que ya no quiero y ya no puedo, ya no puedo seguir así, nada más como para poner pausa, pienso que es bueno'”.

¿Alejandra Guzmán recayó en las adicciones?

Guzmán reconoció que después de eso volvió a recaer en varias ocasiones: “Es parte del proceso, es como cuando enciendes una vela, entonces dejas de tomar pero cuando tú recaes, enciendes la vela, pero no desde el inicio, desde donde la dejaste".

"Desde dónde estabas, te vas más abajo, y ahí le vas cavando, el problema es que vas cavando tu propia tumba, tu vas viendo hasta dónde y hay gente que no tiene fondo", señaló.

Finalmente, ante la pregunta de si ya conoció su fondo, Alejandra Guzmán mencionó: "Yo creo que cuando tú conoces bien tu fondo, ahora sí  sales… sí he tocado fondo, lo bueno es que he podido tocar fondo y pedir ayuda".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!