Espectáculos

FAMOSOS

Alejandra Guzmán revela el milagro que impidió que le cortaran una pierna (VIDEO)

Alejandra Guzmán contó a Pati Chapoy sobre las más de 50 operaciones que le han hecho por su problema con polímeros.

Alejandra Guzmán.Alejandra Guzmán se salvó de una gangrena y contó que padeció cáncer de mama.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde la semana pasada, Alejandra Guzmán ha hecho revelaciones de su vida privada en una entrevista que le concedió a la comunicadora Pati Chapoy.

Entre los zarpazos que soltó, negó que haya nombrado heredero a su sobrino Apolo. Por otra parte, indicó que su hija Frida Sofía le propinó golpizas hace años.

Hoy se dio una nueva entrega de la charla que tuvieron la artista y la presentadora del programa Ventaneando, en donde se habló más de cuestiones de salud.

Resulta que la hija de Silvia Pinal narró que estuvieron a punto de cortarle una pierna, pero ella se salvó de milagro de la gangrena y la amputación. Todo se derivó de las operaciones a las que se tuvo que someter para que le extrajeran los polímeros que le inyectaron en los glúteos.

Cabe recordar que en 2009 la intérprete de canciones como ‘Hacer el amor con otro’ y ‘Llama por favor’ se sometió a un procedimiento estético para aumentarse los glúteos.

Sin embargo, en lugar de ponerle materiales avalados por médicos y especialistas, fue a una clínica donde le suministraron sustancias tóxicas que su cuerpo repelió.

Foto: Instagram @laguzmanmx

¿Por qué le iban a cortar la pierna a Alejandra Guzmán?

Durante su conversación con Pati Chapoy, ‘La rockera’ recordó que hace un año se le movió la cadera durante un concierto. Afortunadamente no se le quebró.

“De 11 años para acá yo creo que me han hecho más de 50 operaciones. La última bolita [de polímeros] me salió en la gira con Paulina y regresando fue la última cortada”, indicó en un primer momento.

“Tuve muchos momentos críticos. A mí me abrían el cuerpo y tuve abierta la espalda. Tenía una herida de 27 centímetros hacia arriba, hacia abajo, hacia un lado y hacia el otro”, refirió la cantante.

“Estaba con cuatro bacterias dentro de mi cuerpo, aerobias y anaerobias que te comen vivo. Entonces me pusieron un sistema que es como una aspiradora. Eso te crea y te forma piel para que pegue porque yo no tenía, yo tenía plástico por los polímeros. Cada cuatro días me abrían, me desinfectaban y me volvían a cerrar”, relató para Ventaneando.

Tras uno de esos procedimientos Alejandra Guzmán recibió la visita de su hija Frida Sofía y, para saludarla, se sentó en la cama. Pero justo en ese momento comenzó a sangrar por una de sus heridas.

Resulta que eso fue consecuencia de que se estaba desangrando por dentro: se le abrió la arteria más grande de la espalda y todo se le fue internamente a la zona de la pierna.

“Tenía 750 mililitros dentro de la pierna en sangre. Si no hubiese tenido la suerte de drenar sola esa sangre se gangrena y te la cortan, pero gracias a Dios no me pasó”, externó.

Luego la artista mexicana habló de su cáncer en el seno derecho, debido al cual le tuvieron que cortar el pezón porque las células cancerígenas estaban en el conducto de la leche.

“Sí fue duro verme cuando ya me habían mutilado mi chichita, fue muy fuerte. Me vi en el espejo y me desmoroné, pero también tuve una terapia con una silla que decía ‘cáncer’ y yo le decía todo lo que quería al cáncer”, refirió Alejandra Guzmán sobre sus problemas de salud.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!