¿Platanito no entiende? Resulta que el comediante mexicano insistió en que no se arrepiente del ‘chiste’ que hizo sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar.
Pese a que en su momento el payaso de la televisión se mostró arrepentido por lo que pasó al referirse al crimen en uno de sus shows, ahora parece que cambió de opinión y aseguró que ‘defenderá su trabajo’.
Las declaraciones del famoso de 50 años fueron emitidas en entrevista ante los reporteros de los medios de comunicación, así como recuperadas por el comunicador Ernesto Buitrón.
Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, que es su verdadero nombre, mencionó que se acostumbró a que lo ataquen desde la ocasión en la que se refirió a la muerte de 49 bebés en la Guardería ABC.
Te podría interesar
“Después de lo que pasó con la guardería, a partir de ese momento me etiquetaron como el payaso manchado y de mal humor. Si tú vas a ver mi espectáculo realmente hay todo tipo de humor, desde el chiste más blanco hasta el más fuerte”, argumentó en un primer momento.
“Sigo contando chistes de humor negro, pues es mi trabajo porque soy comediante. Pero no me afectó en absolutamente nada, al contrario, creo que me da más publicidad”, externó sobre las polémicas que ha tenido y las críticas que desata su forma de laborar.
Pese a que se disculpó con papás de Debanhi Escobar, Platanito no se arrepiente de lo que dijo
Durante su encuentro con los reporteros mexicanos, el comediante narró que sólo contó un chiste. Por otra parte, confirmó que se negó a tomar un curso de sensibilización luego de que los padres de la víctima de feminicidio se lanzaron en su contra.
“Yo no soy culpable ni responsable de lo que está pasando en el país, simplemente trato de darle la vuelta. No sólo en el país, a cosas feas que pasan en mi familia le doy la vuelta y lo trato de hacer comedia”, externó.
“El aprendizaje fue defender mi comedia y defender mi trabajo. Es de lo que vivo. Soy comediante, no soy delincuente, no soy asesino. Es lo que hago. A la gente que no le gusta lo que hago, que no me vea”, dijo Platanito.
Posteriormente recordó su desafortunado comentario sobre el caso de Debanhi Escobar y, contrario a lo ocurrido en su video de disculpas de hace unos meses, defendió su actuar.
“Se enojaron más porque dije que no había agua en Monterrey que por el chiste de la niña. Lo sacaron de contexto. (…) Ahora me atacan por todo, ya no puedo contar chistes de lenguaje inclusivo ni de niños ni de mi familia”, señaló.
“No hay remordimiento. Si vas a ver mi show ya hay tragedias nuevas, entonces sigo contando chistes. Mis chistes van dirigidos a los que les gusta el humor de Plátano”, sentenció Platanito al dejar claro que no se arrepiente de su ‘chiste’ sobre Debanhi Escobar.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!