Espectáculos

CINE

‘Hijos de Perra’: la comedia de ‘perritos groseros’ que mueve las entrañas

Carlos Ballarta y Michelle Rodríguez fueron invitados a ser parte del doblaje de este hermoso filme.

Hijos de Perra.'Hijos de Perra' se estrenó este 24 de agosto en todas las salas de México.Créditos: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Alguna vez has estado en una relación tóxica y nunca te has dado cuenta? Te suena esta situación en tu cabeza cada que recuerdas a tu ex, pero esto va más a allá de la pareja, ya que los perritos también han pasado por esta situación y a pesar de eso siguen moviendo la colita.

Pero, ¿qué pasaría si un perrito te dijera sus sentimientos? Además de llevar una relación tóxica con su dueño y aprendiera a defenderse en las calles después que lo abandonas.

‘Hijos de Perra’ permitió la libertad creativa del doblaje

Esto y más es ‘Hijos de Perra’ una cinta de comedia y aventura, dirigida por Josh Greenbaum y producida por Phil Lord y Christopher Miller, cuya trama sigue a unos ‘perritos groseros’, pero capaces de moverte las entrañas.

Reggie (Carlos Ballarta), un Border Terrier ingenuo y optimista es abandonado en las calles de la ciudad por su humilde dueño, Doug, pero este perrito cuenta con la voz de Carlos Ballarta, quien tomó como un reto el doblaje de este filme.

Además, para Ballarta, este tipo de comedias le encantan, ya que es experto en comedia, doblaje y sobre todo, en la tropicalización de las situaciones que pasa este cuadrúpedo con sus amigos.

“Empecé haciendo doblaje (antes de hacer stand up), son disciplinas muy distintas, para mí me divierte mucho, como niño, pero hay que tener un mindset distinto en la cabina y el escenario. Tengo experiencia en la comedia, entonces puedo actuar en comedia-actuación, el doblaje está bien cerca de la comedia. Fue ‘fácil’ también de cierto modo, teníamos libertad creativa, también en la traducción, no quiero decir que soy la reata, pero el tener un equipo profesional hace que esto sea más fácil”, explicó Carlos Ballarta a Grupo Fórmula.

El doblaje en español para hijos de perra corrió a cargo de Ricardo O’Farrill, Carlos Ballarta, Michelle Rodríguez, Mario Filio, Sergio Gutiérrez Coto y Dafnis Fernández. El filme se estrena el 24 de agosto en todas las salas de cine en México.

El lenguaje, como un estímulo para la reflexión en ‘Hijos de Perra’

Por otra parte, Michelle Rodríguez interpreta el papel de Maggie en el doblaje, una perrita que es ‘abandonada’ por su dueña debido a que se compró otra ‘amiga’ más pequeña y más joven.

Para la actriz, el lenguaje en ‘Hijos de Perra’ puede ir más allá del sentido común que le dan las personas, ya que puede tener un poderoso mensaje que llega al corazón de todos a pesar de ser ‘malas palabras’.

“Me encanta, descubro que la comedia puede ser transgresora y poderosa, entiendo que hay muchas cosas que no se pueden decir hoy en día, pero también hay maneras de hacerlo sin pasar por encima de nadie. Siempre y cuando no lastimemos a los demás podemos jugar con todas estas groserías para comunicar un mensaje tan poderoso”

En una parte del filme, Reggie se encuentra con un grupo de perros callejeros que han formado una especie de familia improvisada, por lo que todos se unen para ‘educarlo’ en el fino arte de las calles y cómo sobrevivir a pesar de las adversidades.

Además, para Ballarta este filme mueve más que las entrañas, es una película para hacer una reflexión interna de nuestras relaciones.

“En el público existe la introspección y la nostalgia, esto te despierta un sentimiento en general de llorar. Pero la comedia puede generar este tipo de sentimientos, a mi me conmueve más la comedia que el drama, cuando me toca esta situación, lloro a moco tendido. Me tocó ver la película y estaba solo en la sala, estaba sollozando por todo el mensaje que hay, es una película muy chistosa, pero tiene un mensaje muy lindo”, agregó.

Además, fue todo un reto hacer que unos perritos hablaran con lenguaje altanero y grosero, pero este ingrediente le da un extra al filme que valora Ballarta.

“Me da mucha risa cuando Jammie Fox habla en inglés y ver perritos decir groserías, ahora toca hacerlo en español, entonces ves al director y te lo pone. Ahí es cuando ya ves tu voz en el perrito diciendo groserías, entonces hay un gran contraste al ver perritos muy tiernos diciendo cosas peladas”, sentenció.

Finalmente, Michelle Rodríguez nos da cinco cosas por las cuales debemos de ver en el cine ‘Hijos de Perra’, un filme que sin duda cambiará la vida de más de uno.

  • Tienen que ver hijos de perra porque es infinitamente divertida.
  • Porque todos hemos pasado por ahí, si tú no has pasado, cuestiona tu relación actual.
  • Es importante que abraces a tu manada.
  • Siempre cuestiona la lealtad.
  • Porque verdaderamente se hizo un trabajo espectacular, es auténtica, moderna y nos invita a la reflexión.