Curiosidades

CINE DE ORO

Cine de Oro: la actriz que le dejó todo a su único hijo, pero él la abandonó en el funeral

Una actriz del Cine de Oro le dejó toda su herencia a su único hijo, pero él no se dignó ni a hacer acto de presencia en el funeral.

Cine de Oro.Una leyenda del Cine de Oro murió distanciada de su único hijo, pues se dice que él la maltrataba.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Una querida actriz del Cine de Oro, que fue acusada de cometer actos indecentes en Argentina, le dejó toda su herencia a su único hijo y él ni siquiera la visitó en su funeral.

Se trata de una talentosa artista que también se desempeñó como cantante y compositora. Es recordada por su participación en cintas como ‘Susana, carne y demonio’ (1951), ‘Serenata en México’ (1956) y ‘Cuando México canta’ (1958).

También realizó una exitosa mancuerna con Germán Valdés ‘Tin Tan’ en proyectos como ‘Calabacitas tiernas’, ‘Soy Charro de Levita’ y ‘No me defiendas, compadre’.

Tal fue su química al grado de que se dijo que ambos fueron pareja sentimental. Sin embargo, eso no ocurrió porque ella se casó con el empresario Sergio Kogan.

Estamos hablando de Rosita Quintana, quien nació en Argentina pero se nacionalizó mexicana e hizo gran parte de su trayectoria en la época del Cine de Oro mexicano.

Debido a su desempeño en el medio del entretenimiento ganó premios aquí, en Argentina, en Rusia y en España. En 2016 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó el premio Ariel de Oro, por su notable trayectoria.

¿Por qué Rosita Quintana fue abandonada por su hijo en su funeral?

La artista tuvo sólo un hijo biológico: Sergio Nicolás. Además, adoptó a una hija: Paloma Guadalupe. Desafortunadamente, se quedó sola con ellos cuando su esposo murió.

Y es que ambos adultos fueron víctimas de un accidente automovilístico. Ella sobrevivió y tuvo que sacar adelante a sus descendientes, pero siempre extrañó a su marido.

Rosita Quintana murió a los 96 años el 23 de agosto de 2021, semanas después de haber sido sometida a una cirugía para la extirpación de un tumor en la tiroides.

La actriz del Cine de Oro decidió dejarle todo a su primogénito, pero él ni siquiera se dignó a asistir al funeral. Y es que el sujeto quería que le pagaran el boleto de avión y los gastos, como condición de presentarse.

Foto: Instagram @ladamadeamerica_fansoficial

“El hijo de Rosita Quintana sería su único heredero a pesar de que tenía una mala relación con la actriz, ya que se dice que alguna vez lo señaló de maltratarla, según una entrevista que realizó Ventaneando”, se expresó en el Canal de Cine de Oro.

“Durante los servicios funerarios algunos de sus conocidos expresaron su sentir ante esta situación. El administrador de la actriz reveló que el hijo, Nicolás Kogan, no había asistido a darle el último adiós a su madre porque quería que le pagaran el avión y su estancia en la Ciudad de México”, se explicó en el video.

Por su parte, el productor Jorge Lozano externó lo siguiente: “Ella murió en paz. Ella quiso siempre a su hijo y supongo que su hijo la quiso siempre a ella. Hay relaciones a veces que son amor-bronca. Yo creo que todos lo hemos pasado, pero creo que ella se debe de haber ido en paz con eso”.

Fue así como una de las grandes divas del Cine de Oro murió y le dejó todo a su único hijo, pero él ni siquiera asistió a despedirla al funeral.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!