Espectáculos

POLÉMICA

El actor del Cine de Oro al que le quitaron su casa y murió sin poder volver a ella

El actor apareció al lado de personajes como Pedro Infante o Miroslava Stern.

Actor del Cine de Oro.Le quitaron su casa.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te vamos a contar una lamentable historia, la del actor del Cine de Oro al que le quitaron su casa y murió sin poder volver a ella. 

Uno de los problemas más importantes cuando se habla de propiedades es el relacionado con las posesiones que se tienen a nivel legal. Y es que muchas veces existen inconsistencias que afectan de manera importante. 

Precisamente esto fue lo que le pasó a un actor mexicano que apareció al lado de personajes como Pedro Infante o Miroslava Stern en la época dorada del cine en México. 

Hablamos de Fernando Luján, el actor del Cine de Oro al que le quitaron su casa y murió sin poder volver a ella. Si bien su viuda, Martha Mariana Castro pudo recuperarla, perdieron bienes materiales de gran valor sentimental. 

En el 2018 la pareja de actores compartió que llevaban ya dos años fuera de su casa en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan por invasores que se apropiaron de la residencia. 

En el 2019 falleció el primer actor Fernando Luján y lamentablemente nunca pudo volver a la casa en la que crió a sus diez hijos y donde el menor de su descendencia aprendió a caminar.

¿Qué pasó con la propiedad del actor del Cine de Oro al que le quitaron su casa y murió sin poder volver a ella?

Aunque ya pasaron cuatro años del lamentable fallecimiento de Fernando Luján, es ahora su hijo Fernando Canek Ciangherotti quien habla sobre la lamentable pérdida que experimentó su familia. 

En entrevista para "Ventaneando", el actor detalló cómo es que invadieron su casa en el Ajusco; construcción que Luján edificó por medio de la ANDA. 

"Me parece un poquito imperdonable lo que nos hicieron como familia, de quitarnos ese legado porque todos crecimos en esa casa", dijo Canek. 

El hijo del actor del Cine de Oro consideró no solo como imperdonables estos hechos, también destacó que se trata de un "crimen histórico". 

"Tenía sus escenografías, tenía las fotos de nosotros como bebés, tenía un collage. Vestuarios, es un crimen histórico", comentó el hijo de Luján.

 

Fernando Canek Ciangherotti, hijo de Fernando Luján comentó que su padre tenía un proyecto de comedia que dejó inconcluso: "El estaba escribiendo sus memorias y se quedaron en su computadora sin concluir".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!