María Félix fue una de las actrices más icónicas de la época del Cine de Oro mexicano, aunque pese a su fama y fortuna tenía un dolor que la ‘mataba por dentro’.
Su belleza, talento y temperamento la hicieron ser una adelantada a su era. No obstante, sus bellos rasgos le acarrearon los celos desmedidos de Agustín Lara.
Cabe recordar que ambos fueron esposos por aproximadamente tres años, justo cuando ‘La Doña’ comenzaba a figurar como una de las artistas más cotizadas de México.
Pese a que el compositor no gozaba de una galanura estereotípica, logró cautivar a la diva del Cine de Oro con su inteligencia y proeza al momento de ejercer su faceta de músico.
Te podría interesar
En su momento su matrimonio causó polémica porque él le llevaba 17 años. En alguna ocasión, María Félix contó que se sentía atraída por la cicatriz de Agustín Lara y por su voz. En ese sentido, fue ella fue quien buscó establecer la relación.
Desde luego que ‘El Flaco de Oro’ no se iba a negar, pero lo que la actriz no sabía era que tras el enlace nupcial iba a ser sometida a infidelidades y celos enfermizos.
Así fue el día que Agustín Lara le disparó a María Félix
El compositor mexicano estaba sumamente enamorado de la protagonista de la película ‘El Peñón de la Ánimas’, tanto que le compuso la canción ‘María Bonita’. La anécdota fue recuperada en el Canal del Cine de Oro:
“Los actores estuvieron casados entre 1945 y 1948 y su matrimonio estuvo lleno de contrastes. Mientras ‘El Flaco de Oro’ le escribía una canción, también la engañaba y celaba”.
“Corría el año de 1947 y ‘La Doña’ se encontraba rodando la película ‘Río escondido’, la cual tuvo una serie de escenas en Palacio Nacional”, se indicó en la grabación de YouTube.
Para ese trabajo se tenía que levantar a las 4 de la mañana y, en una ocasión en la que se estaba alistando, tuvo un altercado con el que era su esposo.
“Se dice que un día María se encontraba en su casa de Polanco arreglándose para ir a rodar una escena; sin embargo, en un arranque de celos, Agustín Lara sacó una pistola y disparó en contra de la actriz”, se narró en el Canal del Cine de Oro.
Afortunadamente esa agresión no se concretó porque María Félix se agachó; no obstante, el tiro le pasó cerca de la nuca. Posteriormente, una empleada doméstica la auxilió a salir de la pelea.
También se cuenta que el director de fotografía Gabriel Figueroa notó que la actriz del Cine de Oro tenía lágrimas en los ojos cuando llegó a trabajar tras ese altercado, pero ella no dijo nada y corrió sus escenas como si nada.
Fue hasta 1948 que María Félix terminó su matrimonio con Agustín Lara. Ella se marchó a España pese a que él le rogó por todos los medios que se quedara a su lado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!