Espectáculos

MUERTES

Muere Carmen Sevilla, la actriz que ‘huyó’ a Mérida con Pedro Infante por un fugaz romance

La actriz española Carmen Sevilla formó parte de la época del Cine de Oro mexicano y trabajó con Pedro Infante.

Cine de Oro..Carmen Sevilla y Pedro Infante llevaron la pasión de sus personajes a la vida real.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este martes se registró la muerte de Carmen Sevilla, la actriz española que participó en la época del Cine de Oro mexicano junto al icónico Pedro Infante.

Ambos se conocieron durante la filmación de la cinta ‘Gitana tenías que ser’, de 1953. Entre los dos hubo una atracción inmediata, por lo que se suscitó un fugaz romance.

Tal fue el caso que hasta ‘huyeron’ a Mérida, Yucatán, en una ocasión, para disfrutar de su amor sin ser molestados por la gente que los rodeaba en la Ciudad de México.

El problema es que por entonces dejaron plantada una locación y el director trató de rastrearlos sin éxito. Además, el histrión estaba casado con María Luisa León, quien tiempo después confesó que el ‘Ídolo de Guamúchil’ siempre le hablaba de la belleza de su colega europea.

“Pedro de inmediato quedó flechado por la belleza de esa mujer y por sus encantos (…) Un día, mientras todos estaban listos para empezar a filmar las escenas programadas, los dos protagonistas no llegaron a trabajar”, se expresó en el canal de YouTube ‘Historias del Cine Mexicano’.

“Pedro logró convencer a Carmen para llevársela de viaje hacia Mérida, Yucatán, ciudad que desde tiempo atrás se había convertido en su refugio personal”, se expresó en el video de poco más de 10 minutos.

¿Cómo fue la relación de Pedro Infante y Carmen Sevilla?

Una vez que llegaron a la ciudad ubicada en la península, el protagonista de películas como ‘Los tres García’, ‘Nosotros los pobres’ y ‘El seminarista’ visitó a su joyero personal.

Ahí le encargó una serie de alhajas hechas en oro y brillantes, para dárselas a Carmen Sevilla como muestra de aprecio. Mientras ese encargo quedaba, el famoso se llevó a la artista a Izamal.

Cuando regresaron de esa aventura, los artistas se dispusieron a seguir trabajando en ‘Gitana tenías que ser’. Para entonces fue muy evidente que Pedro Infante estaba perdidamente enamorado de la española.

Foto: Gitana tenías que ser (captura de pantalla)

Ese mismo año la europea y el mexicano participó en ‘Reportaje’, una cinta que reunió a casi todas las grandes figuras de la época del Cine de Oro mexicano.

Se dice que durante el tiempo que duró la filmación, el ‘Ídolo de Guamúchil’ acudía cada noche al balcón de Carmen Sevilla para llevarle serenata con mariachi.

El amorío culminó ese mismo año, cuando la mujer conocida como ‘La novia de España’ regresó a su tierra natal. En su despedida, Pedro Infante prometió ir a verla al ‘viejo continente’, pero ese compromiso ya no se cumplió porque cuatro años después el actor del Cine de Oro falleció en un accidente de avioneta.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!