El actor Luis Fernando Peña reveló que estuvo a punto de perder el testículo derecho durante la filmación de una película, en la que el director fue Luis Estrada.
La revelación del histrión mexicano fue hecha ante el comunicador Gustavo Adolfo Infante, quien recientemente arremetió contra el equipo de Televisa Espectáculos.
La conversación salió a la luz como parte del programa ‘El minuto que cambió mi destino’, un proyecto en el que los famosos cuentan momentos clave en sus vidas y trayectos hacia el estrellato.
Al hablar sobre el mal que lo aquejó, el protagonista de la película ‘Amar te duele’ contó que se encontraba en el pueblo Real de Catorce de San Luis Potosí.
Te podría interesar
El famoso de 40 años estaba en plena filmación de la cinta ‘Qué viva México’, pero un día por la tarde comenzó a sentirse mal y recurrió al médico del staff.
“Es una de las grandes anécdotas que me dejó trabajar con el maestro Luis Estrada en ‘Qué viva México’. Estábamos filmando en Real de Catorce y un día me empezó a dar un dolor un poquito más arriba de la cintura”, expresó ante el comunicador de Imagen TV.
Al histrión le dijeron que se trataba de colitis nerviosa, por lo que le dieron unos medicamentos para desinflamar el colon; sin embargo, el dolor de Luis Fernando Peña no paró y se extendió tanto que al cuarto día no podía ni caminar.
¿Qué le pasó a Luis Fernando Peña en el testículo?
El médico al que recurrió en primera instancia insistió en que podía ser una apendicitis, pero el protagonista de la película ‘Sin nombre’ decidió consultar una segunda opinión a sugerencia de su esposa.
“Me alcancé a ver en el espejo y traía el testículo del tamaño de una manzana, y morado”, expresó al contar que, al ser testigo de esa imagen, se trasladó a un hospital de Matehuala.
Cuando arribó con los especialistas un doctor le dejó claro que, si hubiera llegado 10 minutos más tarde, le hubiesen tenido que amputar el testículo derecho.
“Me empezó a explicar y para el doctor, lo que yo tenía en ese momento y sin hacerme un estudio, era una torsión testicular. El testículo está colgando y empieza a dar vueltas por el movimiento normal, pero cuando da dos vueltas ya no puede regresar a su posición original, duele muchísimo y sigue enredándose”, explicó sobre el actor mexicano sobre el primer diagnóstico que le dieron.
Pero luego, al revisarlo notaron que tenía una bolita anormal y que no disminuía pese a la suministración de antibióticos. Por eso el famoso fue sometido a una radiografía: ahí se percataron de que en realidad tenía una infección en las vías urinarias.
“Era una infección en las vías urinarias gracias a los minerales de Real de Catorce, que en lugar de irse a los riñones o a la uretra se fue al testículo. Ahí se alojó y por eso estuve a punto de que me amputaran el testículo derecho”, reveló el actor Luis Fernando Peña ante Gustavo Adolfo Infante.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!