Una vez más traemos para ti una historia de la época del Cine de Oro mexicano, relacionada con la tragedia irreparable detrás de la canción ‘Amorcito corazón’.
Esa melodía fue interpretada por primera vez por Pedro Infante en la película ‘Nosotros los pobres’, aunque no fue el único éxito del histrión que dejó una bella casa en la colonia Narvarte.
Manuel Esperón está registrado como autor de esa pieza pero la realidad es que fue creada por Jesús Camacho Villaseñor, mejor conocido como Pedro de Urdimalas.
Él fue un actor de soporte y argumentista mexicano, que debido a su talento colaboró en los guiones de filmes como ‘Ustedes los ricos’, ‘Los tres García’, ‘Dicen que soy mujeriego’, ‘Sobre las olas’ y ‘A toda máquina’.
Te podría interesar
Pero no sólo eso: de acuerdo con el canal de YouTube Cine Dorado MX, el escritor también participó en la generación de los diálogos de ‘Los Olvidados’.
En ese sentido, su cercanía con Pedro Infante fue mucha y hasta lo podríamos considerar como uno de los artífices de la fructífera carrera del ‘Ídolo de Guamúchil’.
Desafortunadamente no todo fue éxito en la vida de Pedro de Urdimalas, pues su vida estuvo marcada por grandes desdichas y a continuación te relataremos una de ellas.
¿Qué tragedias hay detrás de la canción ‘Amorcito corazón’?
La encargada de relatar la historia de la melodía de amor fue Rosalía Camacho, hija de Pedro de Urdimalas. Según ella, la letra estaba dedicada a una bella dama que era novia de su papá:
Amorcito, corazón // Yo tengo tentación de un beso // Que se prenda en el calor // De nuestro gran amor, mi amor // Yo quiero ser un solo ser, un ser contigo // Te quiero ver en el querer para soñar.
En la dulce sensación de un beso mordelón // Quisiera, amorcito corazón, decirte mi pasión por ti // Compañeros en el bien y el mal // Ni los años nos podrán pesar // Amorcito, corazón, serás mi amor.
En la dulce sensación de un beso mordelón // Quisiera, amorcito, corazón, decirte mi pasión por ti // Compañeros en el bien y el mal // Ni los años nos podrán pesar // Amorcito, corazón, serás mi amor.
Al hablar sobre la sinfonía, la descendiente del argumentista reveló lo siguiente: “‘Amorcito corazón’ se la escribió a Elvira, una novia con la que iba a contraer nupcias, pero tan sólo 15 días antes de la boda ella murió en un fatal accidente automovilístico. La canción se iba a interpretar durante la ceremonia religiosa”.
Fue así como la hija de Pedro de Urdimalas reveló la tragedia irreparable detrás de la canción ‘Amorcito corazón’, una de las icónicas piezas que musicalizó el Cine de Oro.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!