Ya hay más detalles sobre la salud de Daniel Bisogno; Ricardo Casares dio nueva información. Es cierto que el estado de salud del conductor es delicado, pero su compañera de Ventaneando, Pati Chapoy habló al respecto y dio alentadores mensajes.
¿Qué tiene Daniel Bisogno?
Hace unas horas fue llevado a urgencias debido a algunas molestias que presentó desde días atrás. Ayer ingresó al hospital y el día de hoy parece que está mejor, aunque todavía no se recupera al cien por ciento. El problema que lo mandó a la enfermería fue una ruptura de várices esofágicas.
Son venas ubicadas en el esófago, ubicadas en el canal que conecta la garganta con el estómago. Normalmente suelen aparecer en personas que tienen enfermedades hepáticas, las varices se forman cuando la sangre es obstruida por coágulos o tejidos en el hígado.
Te podría interesar
La sangre busca darse paso por los vasos sanguíneos, pero al no estar preparados para recibir fuertes cantidades de ésta se pueden romper y poner en grave peligro la vida del paciente. El día de hoy Pati Chapoy confirmó que su compañero ya no se encuentra en terapia intensiva y esclareció algunas dudas sobre su salud.
“Este fin de semana nuestro compañero Daniel Bisogno fue internado de emergencia en un hospital por presentar un cuadro hepático en qué consistió, en que muy lamentablemente se le reventaron unas varices del esófago”, dijo en el programa.
Mencionó que va a ser trasladado de terapia intensiva a terapia media en los siguientes días, gracias a la buena respuesta que presentó.
“Afortunadamente reaccionó rápido, está muy bien atendido está con especialistas en este momento pues obviamente las únicas personas que pueden acercarse a él son sus familiares directos”, añadió.
Su mejoría dependerá de los exámenes médicos y pruebas que se le hagan a lo largo de la semana para conocer de mejor manera que es lo que sufre.
Sin embargo él no es el único que padece de enfermedades, Pedro Sola confesó el año pasado que tiene que estar conectado 24 horas a un aparato.
"Tengo un aparato que me está midiendo la presión arterial, porque amanezco turulato, más de lo normal. Se me sube mucho la presión y aquí lo traigo, debe de estar todo el día", comentó.
Otro mal que lo aqueja son las cataratas, problema relacionado con la vista.
"Tengo cataratas en los dos ojos, pero a mi me dijo el doctor que hay dos tipos de operaciones; te ponen un lente monocular y de cerca tienes que seguir usando lentes o te ponen el bifocal y los colores no los puedes ver de cerca", agregó.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!