Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Televisa prepara remake de novela que causó una 'maldición' en su protagonista

La famosa tuvo que pedir ayuda del gobierno para superar lo que estaba sucediendo por el fenómeno que causó la novela.

Televisa.Prepara el remake de su telenovela.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 11 de abril de 1988 Televisa estrenó la telenovela 'El extraño retorno de Diana Salazar', en sustitución de 'Rosa Salvaje', producida por Carlos Téllez.

La telenovela fue protagonizada por Lucía Méndez, quien da vida a una mujer que es quemada en la hoguera y tres siglos después reencarna y busca encontrar la razón de su constantes pesadillas de que muere quemada.

La telenovela finalizó en enero de 1989 y después de ello no se volvió a transmitir, hasta 30 años después a través de YouTube, además, su protagonista aseguró que vivió momentos de terror por su personaje, por lo que se dijo que podría tener una 'maldición'.

La telenovela no alcanzó el éxito de su antecesora, 'Rosa Salvaje'.

Pese a ello, la historia podría volver a realizarse este 2023, a manos del productor Carlos Bardasano, para VIX, plataforma de la que es dueña Televisa.

"Edwin Palencia dio a conocer que VIX hará un refrito de 'El extraño retorno de Diana Salazar', parecía que esta historia nunca se iba a tocar, de hecho, tardaron 30 años en retransmitirla, apenas ocurrió hace un par de años, pero menos se pensaba que tendría una segunda versión", mencionó Alejandro Zúñiga.

Según el periodista, el problema de la telenovela podría deberse a que la telenovela era de nicho y el tema de la reencarnación no era algo fácil de tratar en televisión.

Los ojos amarillos de la protagonista de la  novela, le causaron problemas.

"La gran mayoría de las personas no creen en la reencarnación. Por eso, como que no la volvieron a hacer, porque no fue un clásico, fue diferente y por lo distinta la gente lo ubicaba, porque no es común que a la protagonista se le vuelvan los ojos amarillos", señaló.

¿Por qué se dice que la telenovela le causó una maldición a su protagonista?

'Diana Salazar' era interpretada por Lucía Méndez y una de las características del personaje era que cuando se encontraba en trance sus ojos cambiaban a color amarillo, situación que se dice que con el tiempo le acarreó una especie de 'maldición' a Lucía Méndez.

Fue Méndez quien narró que utilizar pupilentes la hizo pasar por momentos de terror, pues la prensa la relacionó con un grupo denominado 'narcosatánicos'.

Dicho rumor ocasionó un escándalo en el que Lucía Méndez y hasta Yuri fueron involucradas con Adolfo Constanzo, líder de los 'narcosatánicos'.

"Fue un escándalo horrible, es lo peor que me ha pasado en mi vida, en mi carrera... Yo tenía tres meses de haber parido, no había salido ni a la puerta y ya era satánica. Fuimos con el procurador de la Ciudad de México y él nos dio una carta diciendo que era falso", sin embargo, fue hasta que miembros de los 'narcosatánicos' la deslindaron que la gente dejó pasar el escándalo y la carrera de la protagonista de Televisa pudo sobresalir.