Consuelo Duval es una de las actrices más conocidas dentro de la televisión mexicana. Desde inicios de los 2000 ha participado en proyectos que quedaron para la memoria de todos los televidentes, como La hora pico y La familia P. Luche. Sin embargo, su paso por Televisa no fue tan agradable como muchos pensarían.
La misma Duval contó hace algunos meses, entrevista con Adela Micha, que en algún momento pidió un incremento de sueldo a los directivos de la compañía multimedia. Pero, lejos de dárselo, la despidieron.
En el instante en el que se percató de que Adrián Uribe, con quien trabajaba en esa época, ganaba más dinero que ella pero ambos hacían el mismo trabajo, decidió levantar la voz. “Antes de que yo hablara con todos, le dije (a Adrián): ‘voy a armar un ped*te, pero no es nada contigo’”, recordó.
¿Por qué despidieron a Consuelo Duval de Televisa?
La actriz aseguró que quizá la manera de hacer su petición no fue la indicada y que por eso prefirieron sacarla del elenco de la televisora de San Ángel.
Te podría interesar
“Fue equivocada y a parte iba peda, o sea, muy mal. Lo hice muy mal y no tuve ni criterio ni inteligencia emocional. Me movió la visera y ahí sí es la leyenda urbana del que se enoja pierde, y perdí. Estos errores no pasan en vano y uno aprende, sigo luchando por los mismos derechos de las mujeres con los hombres”, contó.
Es que al parecer, cuando de armó su zafarrancho, amenazó con que si no le pagaban más optaría por renunciar. Así que los productores no lo pensaron más y le dijeron adiós.
“Lo planteé de la chingad*: ‘A mí me das un peso más que Adrián o me voy’ (...) Fue desde el ego, desde el dolor, me dijeron ‘pues vete, mi hija’”, destacó.