Marco Antonio del Regil fue uno de los conductores más queridos por el público de Televisa, dado que permaneció allí por al menos dos décadas. Sin embargo, en palabras de él mismo, no fue sencillo mantenerse en la televisora. Y es que incluso en algún momento recibió “amenazas” para que no se fuera a la competencia, TV Azteca.
Su carrera comenzó en 1990, cuando le dieron la oportunidad de trabajar en Televisa Tijuana. Allí conoció a Azcárraga Jean, Alejandro Benitez y Pepe Bastón, pues ellos viajaron hasta esa ciudad para trabajar en las instalaciones de la región y se dieron cuenta del buen ‘match’ que hacían con Del Regil.
Al entrar de lleno a las producciones de la compañía mexicana, su fama creció como la espuma. Aunque, según aseguró en entrevista con Mara Patricia Castañeda, nunca tuvo exclusividad porque “teniéndola no podía hacer otras cosas”.
Él quería ser libre de elegir en cuáles programas participar, así que habló con Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, para que lo contratara pero sin un contrato de exclusividad.
Te podría interesar
"Yo hable con los ejecutivos de Televisa, a los que les agradezco porque me entendieron, me costó un buen porque creían que me quería ir a TV Azteca. En aquel momento yo quería la libertad de poder hacer otras cosas, de no tener que pedir permiso, de elegir los programas que sí hacía o los que no hacía, entonces yo me salí de la exclusividad", mencionó.
El día que “amenazaron” a Marco Antonio del Regil
De esa manera, Azcárraga aceptó la propuesta del conductor, al mismo tiempo que le hacía una advertencia: "Me dieron la mano y me dijeron 'nada más prométenos que no te vas a ir a Azteca, si te vas a Azteca', me dijo una vez, Emilio Azcárraga, 'Si nos echaste mentiras y te vas a Azteca, yo te parto tu ma...', muerto de la risa".
Por muchos años le cumplió su promesa al empresario; sin embargo, dejó Televisa para incursionar en el mercado estadounidense. Además, recientemente se integró a TV Azteca para formar parte de un nuevo proyecto.
"Y cumplí la promesa, pasaron años y años y nunca me fui, ahorita me fui pero no tenía nada qué ver, ya no hay exclusividades, ya es otra historia completamente diferente", señaló.