Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Julián Figueroa enfrentaba problemas de depresión, según Gustavo Adolfo Infante

El joven reconocía que luego de ocho años, no había logrado superar la muerte de su padre Joan Sebastian.

Julián Figueroa.El actor y cantante falleció la noche del domingo.Créditos: IG: @julian_f.f
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Julián Figueroa, único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, murió la noche del domingo luego de tomar un baño y ponerse a escuchar música de su padre, según mencionan fuentes extraoficiales.

De acuerdo con lo confirmado por Maribel Guardia a través de un comunicado, Julián fue encontrado sin vida en su recámara, pese a que llamaron al 911, los servicios de emergencia únicamente llegaron para confirmar el fallecimiento por un infarto.

Sin embargo, Gustavo Adolfo Infante aseguró en su programa de YouTube que Julián Figueroa estaba atravesando por una depresión.

Julián Figueroa se decía orgulloso de ser hijo de Maribel Guardia.

"Era un muchacho que, mi mamá me decía en la mañana 'Gustavo pero qué pasó, era un muchacho que su papá lo amaba, su mamá lo amaba', sí, pero los problemas mentales, los problemas emocionales rebasan cualquier amor, cualquier relación, cualquier cosa, por eso es tan importante estar cercano de la gente, olvidar las culpas, porque luego nos decimos 'cómo no me di cuenta'", mencionó Gustavo Adolfo Infante.

El periodista recordó que desde la muerte de Joan Sebastian, el joven cantante solía reconocer que superar la muerte de su padre era algo que a pesar de que los años pasaban no lograba hacer.

"Yo creo que Julián tenía un gran talento pero yo creo que no lo pudo desarrollar, no lo pudo demostrar. Julián tenía varios meses sin tomar alcohol pero entiendo que estaba viviendo momentos depresivos, y es muy difícil salir de eso, es más allá de échale ganas, tienes el mundo a tus pies", mencionó Gustavo Adolfo Infante.

Y añadió: "Te podrás comer al mundo a puños pero son problemas mentales y problemas químicos del cerebro... Él tenía un profunda depresión".

¿Cuál fue el último mensaje que Julián Figueroa compartió en redes sociales?

A través de Instagram, un día antes de su muerte, Julián Figueroa compartió una fotografía al lado de su padre y aseguró que quería abrazarlo.

"Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va", escribió Julián.

Julián Figueroa recordó a su papá días antes de su muerte.

Y añadió: "Vituperan los fanáticos viva el poeta del pueblo, pero a mí me me importa un bledo solo quiero a mi papá. Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi".

Julián Figueroa siempre reconoció que la muerte de su papá, Joan Sebastian, hace ocho años causó un gran dolor en su vida, situación que incluso lo llevó a tener problemas con el alcohol.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!