Maribel Guardia está enfrentando el que seguramente será el momento más doloroso de su vida, la muerte de su único hijo, Julián Figueroa, a los 27 años, a causa de un infarto fulminante.
Pese a que creció frente a los reflectores debido a que fue hijo de dos grandes y queridas estrellas del mundo del espectáculo, Maribel Guardia y Joan Sebastian, el joven estaba alcanzando la fama por sus propios méritos tanto en la actuación como en la música, y soñaba con hacer su propia fortuna.
Julián Figueroa se convirtió en padre a los 22 años y estudió psicología, carrera por la que se alejó durante un tiempo del mundo del espectáculo. Hace algunas semanas finalizó su participación en la telenovela 'Mi Camino es Amarte' y siempre se comportó con el respeto que sus padres le mostraron hacia los medios de comunicación.
Te podría interesar
Hoy está siendo despedido por sus compañeros, familiares, amigos, por su madre y su viuda, y aunque en un principio se desconocían las causas de su muerte, fue hoy que Maribel Guardia emitió un comunicado para pedir respeto ante el momento que está viviendo.
Con el paso de las horas han comenzado a salir más detalles respecto a la muerte del joven y la forma en la que Maribel Guardia recibió la dolorosa noticia.
De acuerdo a Televisa Espectáculos, la actriz tuvo que tuvo que enfrentar y realizar todo el papeleo sola, debido a que su esposo Marco Chacón se encontraba fuera de México y se enteró del fallecimiento a través de una llamada telefónica que le hicieron.
Mientras que Carlos Jiménez informó al programa 'Sale el Sol' que fue Imelda Tuñón, esposa del joven quien lo encontró sin vida en su recámara, quien llamó al 911 e informó a Maribel Guardia lo que había sucedido, mientras se encontraba en el teatro con la obra 'Lagunilla mi barrio'.
Luis Alejandro Ortega, reportero de Televisa Espectáculos, explicó que Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, y el hombre al que Julián Figueroa veía como su padre, se encontraba en Costa Rica.
"Maribel Guardia se encuentra sola ya que su pareja sentimental, Marco Chacón se encuentra en Costa Rica, él no sabía lo de la muerte de Julián Figueroa, fue por teléfono que se enteró, sabemos de buena fuente que ya viene en camino para despedir a Julián Figuera. Marco Chacón fue un referente paterno para Julián", mencionó el reportero.
¿Quién llamó al 911, de la casa de Maribel Guardia, para pedir apoyo de una ambulancia?
Fue el reportero Carlos Jiménez, quien en entrevista para el programa 'Sale el Sol', explicó que él se enteró de la muerte del joven cantante luego de la llamada que Imelda Tuñón, esposa de Julián llamó al 911.
"Lo que me entero es que su esposa es quien lo encuentra y pide apoyo de servicios de emergencia, ella busca quién la apoye y llega una ambulancia a su domicilio. Es un fallecimiento que se da de manera repentina, ellos informan que el fallecimiento se dio en el lugar de manera natural", mencionó el reportero.
Las autoridades confirmaron que no había ninguna señal de violencia y que la muerte se dio por un infarto fulminante, alrededor de las 8 de la noche que fue cuando se comunicó la joven esposa de Julián Figueroa.
De acuerdo a lo informado por Gustavo Adolfo Infante, después de que la esposa de Julián Figueroa solicitó apoyo de los servicios de emergencia llamó a Maribel Guardia para informarle lo que sucedía.
Por su parte, en entrevista para los medios de comunicación Marco Chacón, pareja de Maribel Guardia, reveló que él fue quien le dio la noticia a Maribel Guardia, espero a que la famosa saliera del teatro, cenara y cuando se dirigía a su casa le informó lo ocurrido.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!