Un grupo de inversores de TV Azteca presentaron una ‘petición involuntaria’ para que la compañía televisiva se declare en bancarrota en Estados Unidos. El objetivo es que les pague una deuda pendiente que asciende a varios millones de dólares. Ricardo Salinas Pliego, dueño de la empresa, respondió de manera contundente.
La cifra asciende a 63 mil 315 millones de dólares, de acuerdo con información de las autoridades estadounidenses. Y el conflicto comenzó después de que los demandantes reclamaron que TV Azteca no hizo un pago por 400 millones de dólares en bonos desde 2021.
A partir de ese momento se iniciaron las negociaciones para que la firma de Salinas Pliego pagara, pero todo se detuvo cuando un juez de la Ciudad de México decretó que la televisora de Ajusco podía dejar de pagar los intereses de dicha deuda.
Así que ahora, en vista de que no se les ha pagado nada, los inversores insistieron en recuperar su dinero y pidieron que la compañía se declare en quiebra.
Te podría interesar
Los acreedores son: Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo; Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd, de EU, y Sandpiper Limited, de Gran Caimán.
Ricardo Salinas Pliego responde a la petición de que TV Azteca se declare en bancarrota
El revuelo en redes sociales fue inminente; de inmediato, cientos de usuarios comenzaron a cuestionarlo sobre esta petición y lo exhortaron a “calmar las aguas”. En ese sentido, el empresario decidió hacer un par de tweets para asegurar que “todo estaba bajo control”. Con un GIF de calma, aseveró que él “tiene otros datos”.