El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, confesó que se siente privilegiado de haber podido conocer a Xavier López, mejor conocido como Chabelo, y recordó la última vez que lo vio.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el empresario lamentó la muerte del actor y comediante, quien aseguró era "un grande la televisión de habla hispana" y dijo que su partida marca el fin de una historia en lo que hoy es Televisa desde sus inicios en la mundo del entretenimiento.
Azcárraga Jean recordó que la última vez que vio a Chabelo fue hace unos años en Acapulco cuando se lo encontró en la playa y pudo conversar con él, lo que causó la sorpresa de sus hijos.
"Estaba recordando la última vez que lo vi hace unos años en Acapulco. Me lo encontré en la playa, inclusive el impacto de ver a mis hijos cuando me vieron platicando con él. Me veían y decían 'Chabelo y mi papá están platicando en la playa', entonces deja muchos gratos recuerdos eso", rememoró.
A la par, confesó sentirse afortunado de conocer al personaje que veía todos los domingos en la televisión, pero también de convivir y ser amigo de Xavier López y tenerlo como 'cuate'.
"Somos la generacion de En familia y el poder haber tenido la oportunidad de conocer a Chabelo, pero tener la oportunidad de convivir con Xavier, pues ha sido muy importante. El levantarte a ver un programa de televisión, estar en el foro donde grababan y tenerlo tanto a él como a su familia como 'cuates', como decía él"
"La verdad me siento un privilegiado y nos deja un hueco muy grande", expresó.
Emilio Azcárraga Jean admitió que la noticia del fallecimiento de Chabelo lo tomó por sorpresa, pero consideró que así es como deben irse los grandes, sin dolor, sin sufrimiento y con todo el legado que dejan atrás.
"Al final de la historia sí es repentino, pero es como los grandes se deben ir, sin sufrimiento, dejándonos estos gratos recuerdos, toda esta felicidad que nos dejo a nosotros y a millones de familias mexicanas.
Veía en la cobertura gente que fue a dejar una rosa a la estatua de su caricatura, gente que comentaba ahí que los primeros tenis de su hijo eran de Chabelo, entonces creo que dejo muchísimas cosas con las cuales lo debemos de recordar así siempre", indicó.
Además, el presidente de Grupo Televisa se dijo agradecido con Xavier López y con su personaje, pero también con toda la gente que formó y que sigue escribiendo la historia en el mundo del entretenimiento y la creación de contenidos.