Xavier López, mejor conocido como Chabelo, falleció este sábado a los 88 años, pero dejó un legado inolvidable entre miles de niños que todas las mañanas de domingo se levantaban para ver su programa "En Familia" y escuchar sus divertidas canciones. ¿Te acuerda como era la música de Chabelo con Cri-Cri?
A lo largo de su carrera, "el amigo de todos los niños" grabó más de 30 discos musicales de corte infantil con los que se posicionó entre las figuras más importantes dentro de este ámbito musical.
Y es que cada una de sus apariciones en el cine y la televisión era la oportunidad perfecta para entonar alguno de estos clásicos que se quedarán en la memoria de los niños que lo escuchaban para siempre.
Te podría interesar
La estrella de discos Orfeón
Aunque Chabelo "el amigo de todos los niños" ha partido hoy, nos ha dejado un legado no solo en televisión, sino también musical marcando la historia de la infancia mexicana con canciones como: Mamacita Donde está Santa Claus, El Chorrito, Juan Pestañas, Caminito de Escuela, entre muchas otras.
Entre sus discos más emblemáticos, destacan: Aventuras Musicales de Chabelo y Gamboin, Mamacita Donde Está Santa Claus y Cri Cri en los Sueños de Chabelo, los cuales grabó bajo el sello de Orfeón, una de las disqueras más importantes de aquellos años.
Chabelo estudio en una escuela en León, Guanajuato, a la que se le conocía como la escuela de la señorita Camarena y habría sido ella quien le ponía canciones de Cri-Cri especialmente para él, porque le parecía que tenía un don musical y que de ahí habría nacido su parte musical.
En entrevista con Maxine Woodside, el vicepresidente de operaciones de Grupo Fórmula, Efrén Huerta, recordó que Chabelo tenía un lugar especial entre el público infantil y fue él mismo quien seleccionó las canciones que aparecerían en dos de los discos que grabó con Discos Orfeón.
"Los discos de Chabelo nunca se quitaron del catálogo porque siempre tuvieron vida propia. Obviamente un personaje como él que vivió tantos años en el gusto del público, pues también vivía mucho tiempo en el gusto de los amantes de la música, sobre todo, de la música infantil.
Yo creo que Chabelo fue un pilar del catálogo infantil de Orfeón", aseveró Huerta.
Además, consideró que el legado de Chabelo siempre permanecerá en el gusto de los niños, de los padres y hasta de los abuelos que fueron fieles seguidores de su programa.
Y es que el amigo de todos los niños hoy nos deja recuerdos imborrables como despertarse un domingo a las siete de la mañana para ver todos los regalos que podían catafixiar y para despedirnos siempre con una de sus canciones. "Adiós Supermán, bye, bye, Chabelo"