Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Cine de Oro: ¿De qué hablan los corridos de Ignacio López Tarso?

Además de un excepcional actor, el famoso mexicano deleito a sus seguidores con varios discos.

Ignacio López Tarso.El actor grabó una serie de corrido al inicio de su carrera.Créditos: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La vida y carrera de Ignacio López Tarso fueron excepcionales, pues además de llegar a los 98 años de vida con una memoria intacta, se convirtió en un ícono del teatro en México, del cine la televisión y hasta incursionó en el ámbito musical.

La faceta de López Tarso en la música es poco conocida, sin embargo, él mismo reconoció que fue una de las que más disfrutó, mientras que el público pudo disfrutar de su peculiar voz a lo largo de más de 60 décadas de carrera artística.

Los corridos de Ignacio López Tarso estaban basados en la Revolución Mexicana ocurrida de 1910 a 1917, ocho años antes de que naciera el actor.

Ignacio López Tarso hizo varios discos de corridos a lo largo de su carrera.

Entre dichos corridos se encuentran: 'Corrido Villista', 'Despierten Ya, Mexicanos', 'Doña Elena y el Francés', 'Gabino Barrera' y 'En Sana Amalia'.

'La Maquinita', 'La Martina', 'La Persección de Villa', 'La Tumba de Villa', 'Muerte de Emiliano Zapata', 'Siete Lenguas', 'Valentín Mancera', por mencionar algunos de ellos.

"Con los corridos he estado en lugares muy bellos como los palenques, precioso lugar para decir corridos y en las plazas de toros.. He estado también en la sala Nezahualcóyotl, es una sala de conciertos, la mejor sala de conciertos", mencionó el actor sobre sus corridos en una entrevista.

¿Cómo surgió la idea de Ignacio López Tarso de hacer corridos?

El actor se decía orgulloso de los lugares que podía visitar gracias a la interpretación de sus corridos: "He estado en muy diversos lugares, he estado en cabarés de mala muerte, he estado en cabarés elegantísimos, donde cobran mucho por el derecho a la mesa, he estado en pequeñas carpas, en todos lados, y siempre el público popular es el mejor para el corrido".

La idea de Ignacio López Tarso de hacer corridos surgió de sus deseos de hacer un disco: "Después de probar con mucho, dimos con los corridos, tanto mi primer director artístico como yo, dimos con el estilo de decir, de narrar, de contar los corridos".

"Después de que el primer disco tuvo éxito y que grabamos un segundo y un tercero, pues empezaron a surgir invitaciones para hacerlo de manera personal y con un público", señaló en 1982 don Ignacio López Tarso.

Ignacio López Tarso falleció el pasado 11 de marzo derivado de complicaciones por una neumonía que lo llevó a ser hospitalizado una semana antes.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!