Entretenimiento

CINE

Ignacio López Tarso: ¿Qué pendientes dejó el actor? Su asistente los revela

Lulú Mogollón señaló que Ignacio López Tarso llegó a trabajar en cuatro proyectos a la vez y que era un hombre muy ordenado.

Ignacio López Tarso.Primer actorCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Ignacio López Tarso falleció este sábado 11 de marzo y lo hizo en medio de pendientes de trabajo, así lo reveló su asistente de toda la vida, Lulú Mogollón, en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Su asistente, Lulú Mogollón, contó que de Ignacio López Tarso aprendió "el vicio del trabajo" y que ambos dormían poco. 

"Estábamos estudiando una obra, estaba haciendo tres o una, estaba haciendo una novela en la empresa de su alma, que es Televisa. O hacía doblajes o corridos. O hacía pláticas. Yo soy católica y pienso que el don que Dios le dio del arte, él lo aprovechó", reveló Lulú Mogollón en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Mogollón agregó que el actor estuvo muy consentido por su empresa y por los productores. Enfatizó que a ella, que revisaba sus contratos, libretos y proyectos, también la trataban muy bien.

Lulú Mogollón señaló que López Tarso llegó a trabajar en cuatro proyectos a la vez y que era un hombre muy ordenado.

¿Cómo fueron los últimos días de Ignacio López Tarso?

Lulú Mogollón reveló que, a sus 98 años, Ignacio López Tarso tenía muchos pendientes de trabajo. El viernes 3 de marzo, día en que comenzó con molestias, tenía una prueba de vestuario. Pero comenzó a sentirse mal, tuvo un poco de vómito, por lo que tuvo que ser llevado al hospital a pesar de que él no quería.

Se le hicieron radiografías al actor que revelaron que tenía una oclusión intestinal. Se le tenía que practicar una cirugía, pero era complicado por los problemas de corazón de López Tarso. Luego la oclusión cedió, se le complicó una naumonía y justo cuando sus cercanos pensaron que iba a mejorar, el actor tuvo un infarto, dio a conocer Lulú Mogollón.

"Lo único es que sí, me llamaron el hospital el jueves, me dijeron que fuera urgente estaba grave. Llegué, lo vi y vi que sí era grave, y llamé a sus hijos (...) sólo faltó su nieta chica de despedirse de él. Nos despedimos de él pensando en un milagro", relató Lulú Mogollón.

Mogollón también contó que López Tarso siguió al pie de la letra las recomendaciones de sus médicos y de su gastroenterólogo para mantener la salud y gracias a ello pudo vivir seis años más.

Lulú Mogollón señaló además que López Tarso siempre buscó trabajar con elencos jóvenes, como cierta forma de apoyarlos, aunque no les daba consejos.