Hace más de 30 años, Verónica Castro interpretó a unos de los personajes más importantes de su carrera como actriz: 'Isadora' y 'Soledad', madre e hija que son separadas.
La telenovela de Televisa se estrenó en 1990; fue producida y protagonizada por Verónica Castro, y dirigida por Beatriz Sheridan. Sus protagonistas masculino fueron Omer Fierro y Rafael Rojas.
Cada capítulo de la telenovela duraba 22 minutos y se transmitía por el Canal de las Estrellas, de lunes a viernes de 19:30 a las 20:00 horas.
El primer día de emisión fue el 14 de mayo de 1990 y finalizó el 21 de diciembre de 1990, desde entonces no volvió a aparecer en pantalla, debido a que Televisa perdió los derechos del proyecto, hasta ahora.
Te podría interesar
De acuerdo con lo comentado por Alejandro Zúñiga, la televisora de San Ángel recuperó los derechos de dicha telenovela por lo que llegará a las pantallas este 2024.
"Verónica Castro va a estar de regreso a través de TLNovelas, lograron recuperar los derechos de 'Mi pequeña soledad', se logró, muchos fans de esta telenovela lo han pedido", señaló el periodista.
Zúñiga recordó que el canal está pasando por un buen momento, pues durante el 2023 se colocaron como el canal más visto de cable.
"Eso de alguna manera a nivel ejecutivo yo creo que debe ayudar, pues tienen unos números increíbles que obviamente los ayuda a recuperar derechos y le chambearon mucho... Recuperaron los derechos".
¿Cuándo y a que hora se transmitirá la telenovela?
De acuerdo co Zúñiga: "Se va a retransmitir los sábados tomando el lugar de 'El camino secreto', de Daniela Romo, que son tres capítulos los que ponen".
El horario de las transmisiones será de 9:00 a 12:000 de la noche: "'Mi pequeña Soledad' es una telenovela muy importante en la vida de Verónica Castro porque es un doble personaje".
La historia comienza cuando 'Isadora', siendo aún joven es coronada como 'Reina de la plata' en su natal Taxco. 'Isadora' es abusada por un hombre que está obsesionado con ella.
'Isadora' queda embarazada y José Luis, su verdadero amor, promete casarse con ella, pero él es asesinado por el otro hombre, quien ameanza con robarle a su hija, por lo que ella huye a Acapulco y entrega a su hija a unos pescadores.
La telenovela se convirtió en uno de los mayores éxitos para Verónica Castro, quien durante los 80 y 90, fue una de las protagonistas más asediadas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!