Una querida actriz de Televisa y del cine mexicano reveló que hace unos años estuvo a punto de morir, como consecuencia de un microblanding mal hecho.
La famosa que pasó por el amargo momento fue Liz Gallardo, quien supuestamente volverá a las telenovelas el próximo año con una producción de Juan Osorio.
Ese proyecto de la ‘Fábrica de sueños’ también contará con la participación de Nicola Porcella (de ‘La Casa de los Famosos México) y de la influencer Coco Máxima.
La protagonista de melodramas como ‘Las Aparicio’, ‘Caer en tentación’ y ‘Doña Flor y sus dos maridos’ recordó una de sus etapas más oscuras en la más reciente emisión de ‘El minuto que cambió mi destino’.
Te podría interesar
Ahí la artista conversó con el comunicador Gustavo Adolfo Infante, quien la cuestionó sobre el momento en el que le aplicaron ácido glicólico en la cejas.
¿Qué le pasó a Liz Gallardo?
Fue en 2019 cuando la actriz de Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión se sometió a un microblanding (pigmentación de cejas); desafortunadamente, quedó inconforme con el resultado.
“Me hice el microblanding con una persona que me hizo un trabajo muy feo. No me gustó y estuve renegando varios meses. (…) Estaba en Televisa renegando de mi ceja y una maquillista me dijo que conocía un lugar en Polanco para quitármela”, indicó en un primer momento.
“Fui a un lugar bien, súper caro y había dos maneras de quitar el microblanding: con láser o con un químico. Se oía sencillo y opté por el segundo. Me dejé hacerlo y esta gente no sabía manejar el químico tan fuerte que es un ácido”, externó la famosa.
Lo que Liz Gallardo no sabía es que la sustancia le iba a generar anafilaxia, padecimiento definido por Medline Plus como “una reacción alérgica grave. Puede comenzar muy rápidamente, y los síntomas pueden ser potencialmente mortales”.
“Me hizo una reacción alérgica súper seria y me puse terrible. Me dio anafilaxia y antes no me fue peor. (…) Me hinché toda como boxeadora. No sé si me dejaron la sustancia mucho tiempo o estaba en un grado muy alto, nunca supe”, indicó la protagonista de la película ‘El búfalo de la noche’.
La secuela que quedó en Liz Gallardo después de todos los tratamientos fueron dos cicatrices a la altura de las cejas, que en un principio eran prácticamente hoyos.
“Fueron años de tratamiento con dermatólogo porque me dejaron una quemadura de segundo grado y dos hoyos en la frente. Me tuvieron que poner muchísima cortisona y eso me hizo engordar”, narró Liz Gallardo.
Fue así como la actriz de Televisa se refirió a que estuvo muy grave y a un paso de perder la vida, todo a consecuencia de un microblanding mal hecho y a la aplicación de ácido glicólico en su cara.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!