Una famosa actriz de Televisa acusa que su hija menor sufrió fuertes convulsiones tras recibir la vacuna contra COVID-19, por lo cual vivió momentos de mucha angustia.
En entrevista para "Ventaneando", la primera actriz Lucero Lander señaló que su hija Ana Belén Lander llegó a tener entre 40 y 50 convulsiones al día, después de que fue vacunada contra el coronavirus.
"Mi hija tuvo un problema (de salud). Fue a raíz de un medicamento, de la vacuna, que empezó a tener convulsiones y fue muy fuerte. Fue muy fuerte, porque eran cerca de 40, 50 convulsiones al día", contó Lander.
La actriz de "Tres veces Ana" detalló que, cuando su hija comenzó con dicho problema de salud, los médicos determinaron que padecía epilepsia; sin embargo, después descubrieron se trataba de un mal diagnóstico. Por fortuna, Ana Belén Lander ya está saliendo adelante.
Te podría interesar
"Fue terrible estarle buscando qué tenía, que si tenía epilepsia. (Le hicieron) miles de estudios, hasta que logramos ver que era un diagnóstico mal dado. Le quitaron los medicamentos de la epilepsia y ahora está bien, está saliendo adelante, pero fue un momento difícil", agregó la primera actriz.
Es importante mencionar que, a pesar de que Lucero Lander atribuye las convulsiones que sufrió su hija a la vacuna COVID, no tiene la certeza de que ésta las provocó.
"¿Fue a raíz de la vacuna de COVID?", le preguntó la reportera de "Ventaneando". "Eso pensamos. O sea, no te puedo decir a ciencia cierta si fue eso, pero a raíz de la vacuna empezaron las convulsiones. No hay un diagnóstico, pero va saliendo adelante", respondió Lander.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna COVID pude causar efectos secundarios como dolor en el lugar de inyección, fiebre, cansancio, cefaleas, mialgias, escalofríos y diarrea.
Dicha organización también menciona que otros efectos secundarios menos frecuentes son reacciones alérgicas graves, como casos de anafilaxia; "sin embargo, esta reacción es muy infrecuente", subraya.
¿Qué son las convulsiones?
Las convulsiones son una alteración repentina e incontrolada de la actividad eléctrica del cerebro, las cuales pueden provocar cambios en el comportamiento, los movimientos, sentimientos y niveles de conciencia.
Según el sitio Mayo Clinic, tener dos o más convulsiones con al menos 24 horas de diferencia y con causa desconocida, se considera epilepsia, probablemente por ello la hija de la actriz Lucero Lander fue diagnosticada al principio con dicho padecimiento.