Desde ayer te informamos sobre el grave estado de salud de Rossy Mendoza, la vedette del Cine de Ficheras que dada su condición ya se encontraba en cuidados paliativos.
Su hija Silvana conversó la tarde del jueves con el programa de espectáculos ‘De primera mano’, en donde reveló que el Lupus que su madre padecía desde los años 90 le derivó en Neurolupus.
El diagnóstico dejó a la artista en una condición muy frágil, por lo que eso explica las dos rupturas de cadera que la mantuvieron en el hospital desde agosto de este año.
Desafortunadamente la artista ya tenía muchos dolores físicos, por lo que los especialistas tomaron la decisión de mantenerla sedada para evitarle el sufrimiento.
Te podría interesar
Antes de la muerte de Rossy Mendoza, ella alcanzó a convivir con su hija, su nieta y su bisnieta. Incluso Silvana mencionó que tuvieron una conversación para pedirse perdón.
Otro detalle revelado por la única descendiente de la vedette mexicana es que su progenitora recibió dos visitas de un cura, quien le suministró los santos oleos.
¿De qué murió Rossy Mendoza?
Silvana indicó que su madre tenía complicaciones en el corazón porque su Lupus le derivó en Neurolupus y comenzó a afectarle el órgano encargado de bombear sangre al cuerpo.
Eso fue lo que terminó por quitarle la vida a la diva, quien se codeó con grande como Andrés Soler, Gaspar Henaine ‘Capulina’, ‘El Santo’, Germán Valdés ‘Tin Tan’ y más.
“Todos los estudios han arrojado que mi mami tiene, por la enfermedad de Lupus, complicaciones y ahora ya es Neurolupus. Tiene complicaciones en el corazón, una afección cardiaca”, precisó la hija de Rossy Mendoza ayer por la tarde.
La vedette Rossy Mendoza murió por un paro cardíaco a los 80 años. Ahora su familia se encuentra realizando los trámites correspondientes para cremar los restos.
La actriz brilló en el Cine de Ficheras con filmes como ‘El vecindario’ (1981), ‘Los verduleros’ (1984), ‘Juana la cantinera’ (1984) y ‘¡Qué buena está mi ahijada!’ (1987).
Su última incursión en la pantalla grande fue el documental ‘Bellas de Noche’, en donde compartió créditos con Wanda Seux, Princesa Yamal, Olga Breeskin y Lyn May.
Fue así como la vedette Rossy Mendoza murió hoy a los 80 años, por un paro cardíaco y tras haber estado hospitalizada en varias ocasiones durante la etapa final del 2023.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!