Rossy Mendoza, la vedette mexicana que ya se encontraba en cuidados paliativos por su delicado estado de salud, murió este viernes 29 de diciembre a los 80 años.
La integridad de la actriz del Cine de Ficheras se vio mermada desde agosto de este año, cuando sufrió una caída que derivó en una ruptura de cadera.
Después se le rompió otra parte de la cadera y estuvo en tratamiento. Por entonces se rehabilitó, al punto que los especialistas la mandaron a recuperarse a su casa por la mejoría, pero hace quince días volvió a caer en el médico.
De acuerdo con información de su hija Silvana, los estudios a los que fue sometida la diva detectaron que el Lupus que padecía desde hace años evolucionó a Neurolupus.
Te podría interesar
La situación la dejó muy frágil, con huesos prácticamente ‘de vidrio’ y con intensos dolores. Debido a eso, ya sólo la mantenían sedada para evitarle el sufrimiento físico.
“Mi mamá se encuentra ya muy grave. Sí logró ver reunida nuevamente a su familia, a su descendencia, a su bisnieta. A mi mamá la tienen sedada para que no sufra dolores porque tiene unos dolores espantosos en los huesos, en el pecho”, dijo la descendiente de Rossy Mendoza ayer en entrevista con ‘De primera mano’.
¿Quién fue Rossy Mendoza?
Su nombre verdadero era María del Rosario Mendoza Chávez y nación un 6 de junio de 1943 en Ixtlán del Río, Nayarit. A los 9 años se trasladó junto con su familia a Sonora.
La vedette inició su trayectoria artística en los años 60, tras conocer al actor Andrés Soler en una caravana de artistas que llegó a su ciudad. Luego vino a la Ciudad de México y se integró al Teatro Lírico, donde se codeó con grandes como Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Jesús Martínez ‘Palillo’.
También participó en la pantalla grande al lado de figuras como Gaspar Henaine ‘Capulina’ y ‘El Santo’, en cintas como ‘Capulina contra los vampiros’ y ‘Santo contra los secuestradores’.
Rossy Mendoza fue una de las actrices más destacadas del Cine de Ficheras debido a su belleza; incluso la apodaron ‘La cintura más breve de México’.
En los años 90 padeció cáncer de páncreas y sobrevivió, pero como consecuencia le quedó el Lupus y no pudo volver a tener la figura de ensueño que la caracterizó en sus inicios.
La última incursión de Rossy Mendoza en la pantalla grande se dio en el 2016, cuando formó parte del elenco del documental ‘Bellas de Noche’ (junto a Lyn May, Wanda Seux, Olga Breeskin y Princesa Yamal).
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!