Desde julio pasado la actriz Rosita Pelayo se encuentra enfrentando una batalla contra el cáncer de colon, enfermedad que le fue diagnosticada tras una serie de estudios.
Pese a que la actriz fue sometida a una cirugía en la que le indicaron que todo parecía estar a su favor, pues el oncólogo le comentó que podría retirar el tumor que le había sido encontrado de manera total, las cosas se han ido complicando para la actriz de 'La fea más bella'.
Un par de semanas después de la cirugía a la que fue sometida, Rosita Pelayo informó a los medios de comunicación que le habían encontrado tres tumores más y uno de ellos no habían podido extraerlo en su totalidad por lo que tendría que ser sometida a quimioterapias.
Hoy en el programa 'Ventaneando' informaron que la actriz tuvo que ser hospitalizada de urgencia debido a que su situación se complicó, ya que tuvo una reacción alérgica a la quimoterapia.
Te podría interesar
De acuerdo con lo comentado por su amigo Jorge Zamitiz, ella llevaba tres semanas en quimiterapias y radioterapias, y había estado bien, sin embargo, cuando estaba por recibir sus últimas quimioterapias su situación se complicó.
"Empezó a tener en la bolsita esta que le ponen, un poco de sangre, eso alarmó a la señora que la cuida y decidimos traerla al hospital y aquí se dice que probablemente sea consecuencia del tratamiento, que tenga una úlcera, lo delicado es que por su condición, todo esto pues se va agravando, tiene una deshidratación muy fuerte", señaló su amigo.
El periodista indicó que ayer, Rosita Pelayo se encontraba estable, sin embargo, la situación se complicó aún más hoy: "Ella está un poco delicada, llegó al hospital bien, ahorita está con poca energía (...) Están en estudios para ver si es la úlcera o alguna otra consecuencia de la cirugía (...) por desgracia sí le pegó este tratamiento".
La actriz está recibiendo apoyo de la ANDA, ya que desde hace algunos meses enfrenta problemas económicos por un dinero que invirtió y no le ha sido devuelto.
¿Cómo iniciaron los problemas de salud para Rosita Pelayo?
Hace más de 40 años, Rosita Pelayo, actriz de 'La fea más bella', fue diagnosticada con artritis reumatoide degenerativa, la cual fue mermando su salud y actualmente la mantiene en una silla de ruedas.
La actriz supo salir adelante con su diagnóstico, sin embargo, ahora enfrenta uno aún más doloroso, debido a que se encontró una bolita en el colon.
En noviembre, Rosita Pelayo fue sometida a una cirugía para extraer los tumores que resultaron ser tres, por lo que tuvo que iniciar con un tratamiento de radiaciones y quimioterapias.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!