A pesar de que hace poco más de dos meses Rosita Pelayo fue sometida a una cirugía para que le fuera retirado un tumor cancerígeno en el colon, los problemas de salud de la actriz continúan.
En una entrevista que otorgó esta mañana al programa de Gustavo Adolfo Infante, la actriz reveló que le fueron detectados tres tumores más por lo que será sometida a radioterapias y quimioterapias.
"Estoy feliz porque conseguí con la ANDA que me dieran el tratamiento del cáncer gratis. Me operaron y salí muy bien, me quitaron un tumor grandecito cancerígeno, del colon", señaló la actriz.
Rosita Pelayo explicó que en la operación que le hicieron, le quitaron el tumor, pero el doctor le comentó que sólo había conseguido retirar una parte: "te abren un poco la panza para sacar el tumor, cortan el intestino, pegan al colon, y ya cierran, te dejan un hoyito en la panza con un pedacito de intestino, ahí se pone una bolsa, a la que hay que estar limpiando a cada rato... Lo terrible de esto es el gasto que se está haciendo".
Te podría interesar
Rosita Pelayo explicó que al menos cada cinco días tiene que gastar mil pesos en las herramientas que requiere para sus curaciones.
La actriz de 'La fea más bella' ahora tendrá que tomar radioterapias: "Yo llegué con la oncóloga y le dije 'el doctor me dijo que tengo un tumorcito que hay que quitar', y me dijo 'no es uno, son tres' y le dije 'bueno, no importa'".
Rosita Pelayo trata de mantenerse tranquila y no llorar ante las noticias que ha recibido, pues menciona que a ella le importa más tomar acción.
"Yo sonrío y la paso bien, no me duele nada, estoy bien... vamos a ver cómo me caen las benditas pastillas, porque apenas mañana me las van a tener, empezaré mañana y para la radioterapia tengo que ir el miércoles para ver cuándo, qué día y todo", comentó.
¿Cuál es el tratamiento que tendrá que tomar Rosita Pelayo?
Pelayó explico que le darán radioterapias en el hospital y tomará quimioterapias por medio de pastillas: "La doctora me dijo que uno no siente nada, que todo es felicidad, pero vamos a ver si es cierto".
La actriz está enfrentando problemas de salud desde 2007, sin embargo, su salud empeoró en 2017. Ahorita está en planes para producir su show para seguir trabajando y poder pagar los gastos que le está causando su enfermedad.
Rosita Pelayo fue operada el pasado 21 de agosto en un hospital privado de la Ciudad de México; de acuerdo con los primeros estudios, la actriz únicamente tenía un tumor que tenía que ser extraído.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!