Hace un mes, Televisa estrenó el que es considerado uno de sus productos estrella, es decir 'Quién es la máscara', razón por la que TV Azteca hizo algunos cambios en su programación para poder competir contra la empresa televisiva.
TV Azteca tomó la decisión de transmitir los domingos, el que también era considerado su producto estrella, es decir 'La Isla', reality que era uno de los más esperados por los televidentes, ya que en sus primeras temporadas, había arrasado con la audiencia.
Sin embargo, la transmisión de los domingos, más que beneficiar al programa, terminó por afectarlo, pues su audiencia bajó comparada con la que obtenía de lunes a viernes.
De lunes a viernes las audiencias superaban los 800 mil televidentes, incluso llegaban al millón, mientras que los domingo llegaron a bajar hasta los 600 mil televidentes.
Te podría interesar
Y aunque de la final aún no se dan a conocer las audiencias, en redes sociales no se colocó en tendencia como otros realities de TV Azteca e incluso algunas cuentas mencionaron que desapareció; además de que '¿Quién es la máscara?' fue tendencia en redes sociales, pues una estrella internacional fue descubierta.
La cuenta de Twitter de Más Farándula mencionó: "Finales de realities en México que pasaron desaparecidas este 2023 (hasta el momento) ni tendencia fueron, ni fueron ese boom que el público esperaba: 'Hotel VIP', 'La Isla', 'Veo cómo cantas', 'Survivor', 'Reto cuatro elementos'".
Mientras que otros usuarios señalaron: "TV Azteca tiene un poco de final de 'La Isla' en sus comerciales"; "La final de 'La Isla' definitivamente fue un fraude".
¿Cuáles fueron los rating de 'La Isla' y de '¿Quién es la máscara?' ?
Los rating en los últimos días de transmisión de lunes a viernes de 'La Isla' fueron los siguientes:
- Jueves 2 de noviembre- 999 mil televidentes
- Miércoles 1 de noviembre- un millón televidentes
Mientras que los últimos domingos fueron:
- Domingo 29 de octubre- 890 mil televidentes
- Domingo 22 de octubre- 676 mil televidentes
- Domingo 15 de octubre- 744 mil televidentes
Las audiencias de '¿Quién es la máscara?' desde su estreno, son las siguientes:
- Domingo 29 octubre- 2.8 millones de televidentes
- Domingo 22 de octubre- 3.2 millones de televidentes
- Domingo 15 de octubre- 2.9 millones de televidentes
¿Por qué '¿Quién es la máscara?' se volvió tendencia en redes sociales?
El reality de Televisa de '¿Quién es la máscara?' fue tendencia en redes sociales debido a que Drake Bell se convirtió en uno de los personajes eliminados del programa.
Drake es la primera estrella internacional que participa en el reality mexicano. Los investigadores, Juanpa Zurita, Carlos Rivera, Yuri y Martha Higareda se confesaron emocionados y sorprendidos de que Drake Bell fuera uno de los personajes.
Además, manifestaron su admiración ante el hecho de que el cantante haya aceptado participar en el reality y aún más con un idioma que no es su principal, por lo que debía utilizar traductor.
El cantante, por su parte, se confesó fan del programa, por lo que se mostró agradecido de haber formado parte del programa de televisión: "Fue divertido".
En redes sociales, '¿Quién es la máscara?' se volvió tendencia y usuarios mencionaban: "Regrésenlo y fingimos no saber quién es"; "Wow, ahora sí todos quedamos payasos"; "Supongo que lo sacaron por cuestiones laborales que el tenía o algo así porque no me lo explico"; "Que sorpresa ver a Drake Bell".
Por su parte, Andrea Legarreta, en el programa 'Hoy' mencionó que para ella, el mejor de la noche fue Drake Bell en '¿Quién es la Máscara?' por lo que cree que el cantante estadounidense "tenía contrato por un día".