Después de siete años de desaparecer las telenovelas, TV Azteca tomó la decisión de volver a producir este tipo de contenidos dentro de la televisora, y así fue que llegó 'La Doctora Lucía'.
En formato de serie, el proyecto le dio la oportunidad de volver a la pantalla a estrellas como Marimar Vega, Ana Layevska, Kuno Becker y Mauricio Islas. Y aunque en un inicio se tenía planeado que se transmitiera por el canal 7, finalmente decidieron pasarlo por el canal principal.
Desde hace algunos meses, la empresa del Ajusco está buscando la manera de competir en rating con Televisa, por lo que todas sus esperanzas están puestas en 'La Doctora Lucía', serie que ha sido bien aceptada por el público pero no logra superar el millón de televidentes.
Sin embargo, pese a que no ha logrado disparar su rating, al parecer, la empresa le sigue teniendo fe e incluso ya estaría analizando la posibilidad de lanzar una segunda temporada del proyecto.
Te podría interesar
Fue en su columna para un diario mexicano que Flor Rubio mencionó: "Me enteré que ya se analiza la realización de una segunda temporada para el 2024".
"Es fácil engancharse, cada día hay un caso médico distinto, bien aderezado por las historias de amor y envidia dentro de un hospital. La serie está producida en locaciones reales y el elenco es muy atractivo, actores de primera. Enhorabuena para toda la producción".
¿Cómo va en rating 'La Doctora Lucía'?
De acuerdo con las cifras publicadas por la cuenta de Twitter de Produ, el pasado miércoles 11 de octubre, 'La Doctora Lucía' tuvo una audiencia de 887 mil televidentes.
Y de acuerdo con un análisis realizado por Alejandro Zúñiga para su canal de YouTube, mientras el programa de Rocío Sánchez Azuara termina con una audiencia de un millón 600 mil televidentes, la serie la baja drásticamente.
"Rocío Sánchez Azuara deja su audiencia en un millón 600 mil, llega 'La Doctora Lucía' y en sus primeros 15 minutos los baja a 900 mil, es decir, cuando llega el programa, 700 mil personas se van, sólo porque llega un programa diferente", señaló.
'Acércate a Rocío' y 'La Isla' son los dos programas de TV Azteca que alcanzan una audiencia de más de un millón de televidentes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!