Durante todo lo que va del 2023, TV Azteca ha luchado por levantar su audiencia y competir con alguno de sus productos con Televisa, lo cual, hasta ahora no ha logrado más que con un programa.
Se trata de 'Acércate a Rocío', programa conducido por Rocío Sánchez Azuara, y que es el de mayor audiencia en Azteca Uno. De acuerdo con lo dado a conocer por Alejandro Zúñiga, la conductora logra lo que pocos programas que es ir aumentando su audiencia cada 15 minutos.
"Rocío Sánchez Azuara prácticamente se está convirtiendo en la salva vidas de televisión Azteca. Las audiencias se miden cada 15 minutos, una cosa es la audiencia con la que inician y otra con la que mantienen en el transcurso del programa, si la mantienen, y todo eso importa", explicó el periodista.
Alejandro Zúñiga mencionó: "A Rocío le entregan una audiencia de menos de un millón, una audiencia muy baja, en comparación de cómo la va creciendo. En sus primeros 15 minutos llega a un millón de audiencia".
Te podría interesar
"Después sube a un millón 117, un millón 225, un millón 242, un millón 362, un millón 399, un millón 400 y cierra casi con un millón 600, ella en todo momento va para arriba", añadió.
El periodista mencionó que el programa de Rocío cuesta un tercio de lo que cuesta realizar 'Doctora Lucía' "y tiene mayor audiencia en el canal. Ella logra ser la número uno en toda la televisora".
"Ella lo deja en un millón 600, llega la doctora Lucía y en sus primeros 15 minuto los baja a 900 mil, es decir, cuando llega el siguiente programa, 700 mil personas se van, sólo porque llega un programa diferente".
¿Cuál es la audiencia de Televisa?
Sin embargo, a pesar de que 'Acércate a Rocío' tiene el mayor rating dentro de TV Azteca, el promedio no supera a Televisa, de acuerdo con la información de Televisa Univision.
De acuerdo con la cuenta de Twitter 'Minas de Pasión' fue lo más visto en su barra de horario, al obtener 5.3 millones de televidentes y superando a 'Acércarte a Rocío' en un 153%.
Televisa Univision menciona que de acuerdo con datos de IBOPE, 'Acércate a Rocío' de TV Azteca, promedió un total de 2.1 millones de televidentes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!