Con 60 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 13 millones de oyentes mensuales en Spotify, Luis Miguel es uno de los artistas de música en español más importantes desde la década de los 80, cuando 'El Sol' fue invitado de lujo en los bares más famosos de México, pero que fueron cayendo en el olvido... y hasta fueron escenario de desgracias.
El intérprete de canciones como 'Ahora te puedes marchar' o 'La incondicional' anunció su regreso a los escenarios, luego de la serie de conciertos que ofreció en 2018 y tras la cancelación de varios eventos durante las primeras olas de la pandemia por COVID-19. Aunque aún no se confirman las fechas, miles de fans ya esperan a que 'Luismi' reaparezca.
3 bares de la clase alta que visitó Luis Miguel
-
Baby'O
El Baby'O de Acapulco fue uno de los centros nocturnos favoritos de las celebridades, políticos e integrantes de la clase alta hacia finales del siglo pasado e inicios del actual. Ubicado en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, este bar llegó a reunir a actores como Mauricio Garcés o hasta al cantante británico Rod Stewart.
Te podría interesar
En septiembre de 2021, el Baby'O fue blanco de la delincuencia organizada, cuando un grupo de hombres le prendió fuego al lugar; mientras que en marzo de 2022, Eduardo Cesarman, quien fuera el dueño, fue detenido en la Ciudad de México, debido a que incumplió con una pensión alimentaria. Pese a todos estos, problemas reabrió sus puertas en noviembre del año pasado.
-
Bar Bar
En la avenida Insurgentes se localizó el Bar Bar, que fue considerado como uno de los antros favoritos de Luis Miguel y que incluso llegó a ser nombrado en la bioserie protagonizada por Diego Boneta. Este sitio fue inaugurado en noviembre de 1984, tenía juegos de luces y diferentes tecnologías para mejorar el audio, además de una decoración única.
En la década de los 80 y 90, el lugar fue visitado por celebridades como Diego Armando Maradona, Thalía o Bon Jovi. Todo cambió en enero de 2010, cuando José Jorge Balderas alias 'El J.J.' le disparó al entonces futbolista Salvador Cabañas al interior del lugar; a partir de aquella agresión, cerró de manera permanente.
-
Believe
Otro centro nocturno que inicia con la letra b y que fue frecuentado por Luis Miguel. La discoteca Believe se ubica en Acapulco y fue uno de los últimos sitios donde se dejó ver Luis Miguel en México, aquello fue en el año 2017 e incluso se echó un 'palomazo' al cantar uno de sus icónicos temas: 'La chica del bikini azul'.
Contrario a los otros bares, este es uno de los sitios más exclusivos del puerto y a donde suelen acudir personas de la clase alta; cuenta con vista a la bahía y las noches se animan a ritmo de reggaetón, aunque también de pop para recordar a Luis Miguel y más ahora que volverá a los escenarios.