Luego de que Sasha Sokol, excantante de la agrupación Timbiriche, acusara al productor Luis de Llano de haber abusado de ella, pues ambos mantuvieron una relación por aproximadamente cuatro años cuando la también actriz era menor de edad, te decimos con cuántos años de cárcel se castiga el abuso contra menores de edad.
Por lo que se desprende del testimonio, ambos habrían mantenido relaciones íntimas, lo que, dependiendo de la edad que haya tenido Sokol, se puede llegar a castigar con varios años de cárcel.
Te podría interesar
"¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre” publicó la cantante.
Si una persona mantiene relaciones sexuales con una persona menor de quince años, el delito se considera violación y la pena va de 8 a 30 años de cárcel.
Te podría interesar
"Se equipara a la violación y se sancionará de ocho a treinta años de prisión: I. Al que sin violencia realice cópula con persona menor de quince años de edad; II. Al que sin violencia realice cópula con persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo", de acuerdo con el artículo 266 del Código Penal Federal.
Sasha Sokol: ¿en qué otros delitos pudo haber incurrido Luis de Llano?
Aunque no hayan mantenido relaciones, el productor Luis de Llano pudo haber abusado de Sasha Sokol, excantante de Timbiriche, de otra manera.
"Para efectos de este articulo, se entiende por actos sexuales los tocamientos o manoseos corporales obscenos, o los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a representarlos", explica el artículo 260 del Código Penal Federal.
"También se considera abuso sexual cuando se obligue a la víctima a observar un acto sexual, o a exhibir su cuerpo sin su consentimiento", añade el mismo artículo.
Las penas por abuso sexual contra una persona menor de edad, aun con su consentimiento, van de los "seis a los trece años de prisión y hasta 500 días de multa."
Luis Llano incluso pudo haber incurrido en el delito de corrupción de menores contra Sasha Sokol, pues éste se hace al "realizar actos de exhibicionismo corporal o sexuales simulados o no, con fin lascivo o sexual" ante un menor de edad, lo que se castiga con una "pena de prisión de siete a doce años y multa de ochocientos a dos mil quinientos días", según el inciso f del artículo 201.