Entretenimiento

CINE DE ORO

Cine de Oro: así fue la trágica muerte de la actriz que quería casarse a los 80 años

Marga López debutó en el grupo “Los hermanitos López”. Después participó en icónicas películas y en varias telenovelas de Televisa.

Marga López sorprendió a la prensa poco antes de morir, pues reveló que a sus 80 años había encontrado el amor en un joven y estaba dispuesta a casarse.Créditos: YouTube tutorialesgerberin (captura de pantalla)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Catalina Margarita López Ramos, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Marga López, fue una destacada actriz de la época del Cine de Oro mexicano que murió el 4 de julio de 2005.

Poco antes de partir de este mundo, la mujer originaria de Argentina causó polémica al confesar que había encontrado el amor en un joven menor que ella y estaba dispuesta a casarse.

Para ese momento la artista gozaba de fama, fortuna y una carrera posicionada, por lo que se llegó a decir que su supuesto galán únicamente habría estado interesado en su éxito.

Sin embargo también surgió otra versión, donde se refirió que la famosa empleaba su presunto “enamoramiento” como estrategia publicitaria para posicionar la carrera de su nieto Angelo.

Cabe recordar que Marga López ya había contraído nupcias en su juventud: en 1941 se unió a Carlos Amador, con quien tuvo dos hijos. Aunque se divorciaron, se volvieron a casar en 1961 pero después de esa fecha se separaron definitivamente.

Su otra unión ocurrió con Arturo de Córdova, quien aparentemente fue el amor de su vida. Ellos no pudieron casarse, pero pasaron casi 10 años juntos hasta que él falleció.

Desafortunadamente la “boda” de Marga López con el jovencito no pudo realizarse, pues su estado de salud se complicó por problemas respiratorios derivados de su adicción al tabaco.

¿Cómo murió Marga López, la legendaria actriz del Cine de Oro?

En junio de 2005, la actriz de la época del Cine de Oro mexicano ingresó al hospital y permaneció ahí por tres semanas, hasta que sufrió un ataque al corazón.

Aunque en un primer momento los médicos lograron estabilizar a la mujer, una arritmia cardiaca se le complicó al grado que esa misma tarde dejó este mundo.

Fue así como culminó la historia de Marga López como leyenda de la época del Cine de Oro mexicano, así como sus intenciones de casarse con un joven pese a que ella tenía 80 años.