Varios actores del Cine de Oro mexicano formaron parte del Ejército Mexicano y unos tantos más, sirvieron para las fuerzas armadas de países como Estados Unidos, tal es el caso de un famoso villano de la pantalla grande que participó en la Segunda Guerra Mundial.
Dicho personaje es Rodolfo Acosta, quien nació en Chamizal, Chihuahua, y a los 12 años se mudó a California con su familia, donde se enlistó en la marina cuando detonó la Segunda Guerra Mundial.
Te podría interesar
Acosta fue asignado en la inteligencia naval; sin embargo, se desconoce cómo vivió la guerra el actor, quien tras esta decidió probar suerte en el cine.
En 1941 comenzó a realizar pequeños papeles, uno de ellos fue en la película "El canto de la sirena" y posteriormente en "Rosenda", donde mostró sus dotes para ser un villano del Cine de Oro.
Te podría interesar
Rodolfo Acosta en el Cine de Oro
El actor nacido el 29 de julio de 1920 trabajó en películas de Emilio Indio Fernández, lo cual contribuyó a que fuera contratado para un pequeño papel en Hoollywood y en adelante no dejó de recibir ofertas, ya que gracias a su carácter "despiadado" se convirtió el bandido favorito del público.
En México, ganó un Ariel gracias a que papel de "Paco" en la película "Salón México", gracias al cual obtuvo un contrato para co-estelarizar con Jame Mason la cinta "One way", con la que logró firmar con Universal Pictures.
Además de "Salón México", Rodolfo Acosta participó en las películas mexicanas "Víctimas del pecado" (1950) y "Sensualidad" (1950), con papeles de galán y villano que lo hicieron famoso en la industria fílmica del país.
El actor chihuahuense del Cine de Oro mexicano que sirvió en la Segunda Guerra Mundial alcanzó su mayor éxito en Estados Unidos, sobre todo con personajes de bandido en westerns; en Hollywood actuó al lado de figuras como Elvis Presley, Marlon Brando, Rock Hudson y Glenn Ford.