Entretenimiento

CONCIERTOS

Bad Bunny reunirá a más mexicanos que la capital de Tlaxcala

La capital de Tlaxcala no llega a los 100 mil habitantes, por ello habrá más mexicanos en las presentaciones de Bad Bunny contando las dos fechas para el Estadio Azteca, de la CDMX, y el Estadio BBVA, de Monterrey.

Bad Bunny meterá más gente a sus conciertos que la población total de la capital de Tlaxcala. Créditos: Archivo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Habrá más gente en los conciertos de la próxima gira de Bad Bunny en México, que tendrá por nombre World's Hottest Tour, que gente viviendo en la capital de Tlaxcala.  El tour se llevará a cabo en dos fechas en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México, y dos más en el Estadio BBVA, de Monterrey. 

Tlaxcala de Xicohténcatl es la capital del Estado de Tlaxcala y cuenta con una población total de 99 mil 896 personas, según datos del censo poblacional del Inegi realizado en su edición de 2020. 

De los 60 municipios de Tlaxcala, la capital es la que cuenta con más habitantes seguida de Huamantla, que cuenta con 98 mil 764 habitantes y el municipio de San Pablo del Monte que tiene 82 mil 688 personas viviendo en su territorio. 

Por su parte, el Estadio Azteca tiene una capacidad de 87 mil 523 personas, mientras que al BBVA le caben 51 mil. Al ser dos fechas, da un total de 175 mil 46 asistentes al recinto de la Ciudad de México, y otros 102 mil al de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. 

En total, los mexicanos que podrán acceder al concierto del conejo malo son 277 mil 46 personas, casi triplicando el número de tlaxcaltecas que viven en la capital del estado. 

Al momento de el anuncio de su nueva gira solo estaban propuestas dos presentaciones, una en CDMX y otra en Monterrey. Sin embargo, debido a la gran demanda de boletos, tuvo que abrir una segunda fecha en cada una de las ciudades donde se presentará. 

Las fechas previstas eran el 3 de diciembre en el Estadio BBVA y el 9 de diciembre en el Estadio Azteca, en cada uno se abrió la nueva justo al día siguiente de su primer presentación. 

Sin duda es un evento que ha causado bastante furor en la población mexicana, su última presentación en nuestro país fue en 2018, e incluso algunos fanáticos de Bad Bunny recordaron que en aquel entonces sus boletos tuvieron costos mínimos de hasta 20 pesos y se vendían al 2x1.