Aunque la última pareja de Jorge Negrete, conocido como "El Charro Cantor" durante la época del cine de oro mexicano, fue María Félix, ella no fue gran amor, sino una actriz con quien protagonizó 11 películas.
El amor de la vida de Negrete fue Gloria Marín, con quien estuvo casado 10 años. Según documentó el diario El Universal, ambos actores se amaron intensamente en el cine y la vida real.
Te podría interesar
La película "¡Ay, Jalisco, no te rajes!", que se estrenó en noviembre de 1941, fue para el "El Charro Cantor" y Marín el parteaguas de su relación y la primera que protagonizaron juntos.
"No había ninguna otra pareja que gustara más en la pantalla grande, Jorge y Gloria eran una conjugación perfecta, provocaban los suspiros del público cada vez que en una escena cruzaban miradas, se acercaban o juntaban sus labios en medio de poéticas frases del 'Charro Cantor'", recuerda el medio referido.
Pese al amor que ambos se tenían, el mayo de 1952 Jorge Negrete y Gloria Marín se divorciaron; el actor explicó que su separación se debió a que ya nunca se veían debido al trabajo.
“Los imperativos del trabajo abrumador, los cargos sindicales, los viajes, etcétera, me fueron separando de mi esposa a la que casi no veía, con la que no hacía vida social, y cuando no era yo el culpable, ella tenía también sus compromisos como artista y siempre había entre los dos una barrera que nos fue enfriando hasta que resolvimos, antes de perder la amistad para siempre, romper nuestro vínculo matrimonial y seguir siendo amigos”, dijo.
Tras su divorcio, ese mismo año, "El Charro Cantor" se casó con María Félix y un año después falleció a causa de una cirrosis hepática producto de la hepatitis C que padeció desde su juventud.
De acuerdo con Raúl Corrales, amigo y fotógrafo de Jorge Negrete, el actor en realidad murió de amor por Gloria Marín, con quien adoptó una hija.
“Cuando supe la noticia, a pesar de estar casado en ese momento con María Félix, me dije ‘a Jorge (Negrete) no lo mató la cirrosis hepática, lo mató su desmedido amor por Gloria Marín”, contó a la revista Juventud Rebelde.