La actriz mexicana y diva del Cine de Oro, Evangelina Elizondo fue la voz oficial de la Cenicienta, el clásico de Disney, en 1950.
Elizondo fue una de las actrices más reconocidas de la época, sumó un total de 82 películas y más de 70 años de carrera. Durante una entrevista comentó que Cenicienta le llegó por casualidad, la empresa buscaba una voz angelical que interpretara a una de sus princesas y ella tenía una voz digna del cielo.
Te podría interesar
A Elizondo se le conocía en el medio artístico como “las piernas más bonitas de México'' y fue reconocida por su característica voz, dulce y tierna. Uso esto a su favor para dejar marcada cada una de sus actuaciones. Esa voz que siempre supo reinventar y que la llevó a ser un ícono del Cine de Oro mexicano.
Gloria Evangelina Elizondo Llera nació el 28 de abril de 1929, en la Ciudad de México. Tenía un linaje artístico impresionante, ya que su madre Evangelina López Llera era una pintora afamada.
Te podría interesar
¿Cómo llegó Cenicienta a las manos de esta actriz del Cine de Oro?
Cuando tenía 21 años hizo su debut de doblaje en Cenicienta, el cuento clásico de Walt Disney. Llegó al casting sin saber que sería elegida al primer momento en que el director escuchó su voz. Le dijo “tú eres Cenicienta, no hay otra”.
La actriz explicó en una entrevista que se había tratado de el papel más grande que había hecho durante toda su carrera.
Más tarde debuta en el cine a sus 23 años con “Las locuras de Tin Tan#; también destacó en otras películas como “Frontera norte”, en 1953; “Fugitivos: Pueblo de proscritos”, en 1955; en “Los platillos voladores”, en 1955, y así se consolidó como una de las mejores actrices mexicanas también participó en telenovelas publicidad y otros trabajos en doblaje.
La Cenicienta mexicana, Evangelina Elizondo murió el 2 de octubre de 2017, y su carrera será recordada como una de las más exitosas del Cine de Oro mexicano.