Gran polémica fue la que generó Anabel Hernández cuando publicó en el 2021 el libro Emma y las otras señoras del narco; en este título se relacionó a varios personajes de la farándula con el crimen organizado. Uno de los señalados fue Andrés García, ícono del cine y las telenovelas en México.
Sin embargo, el histrión respondió de forma violenta cuando se dio a conocer que su nombre aparecía en las páginas del libro publicado por Penguin Random House; y es que el actor no sabía de qué iba la mención en la publicación cuando lanzó algunas amenazas, insultos y juicios en contra de la periodista.
Te podría interesar
"Dice usted en su pinch* libro que yo he sido socio y he ganado dinero con los capos, y como le digo, los conozco a casi todos, y algunos son mucho más decentes y mucho más amables que ella, pero de ahí, a que yo haya ganado dinero con ellos, que lo compruebe. Es una cucaracha", compartió el actor en un video en Youtube.
Anabel Hernández no se queda "con los brazos cruzados", así reacciona contra Andrés García
Pero eso no fue todo; presuntamente, Andrés García habría amenazado de muerte a la escritora, razón por la que Anabel Hernández ratificó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), como lo confirmó en conferencia de prensa el jueves 3 de febrero.
Te podría interesar
"No voy a quedarme cruzada de brazos de las amenazas de muerte. Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García", indicó Hernández sobre la demanda penal que interpuso.
La periodista Anabel Hernández también indicó que las autoridades tomarán como referente el hecho de que el histrión admitió tener nexos de amistad con personajes como Arturo Beltrán Leyva.
"Asimismo, el Ministerio Público, como línea de investigación, tomará en cuenta que Andrés García ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa", dio a conocer la periodista sobre la denuncia que presentó en la Fiscalía General de la República (FGR).
Andrés García podría ser llamado por las autoridades para dar declaraciones relacionadas con este hecho, mismo que en otras ocasiones había aceptado que tenía amistad con personajes del crimen organizado.